Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

El impacto del asma en el trabajo: El 75% de los enfermos declaran problemas para poder realizar su trabajo

El impacto del asma en el trabajo: El 75% de los enfermos declaran problemas para poder realizar su trabajo

Una nueva encuesta multinacional reveló que los enfermos de asma pierden casi una décima parte de las horas de trabajo debido a sus síntomas, lo que también resulta en una pérdida de productividad y afecta su bienestar emocional.

La Organización Mundial de la Salud estima que 235 millones de personas en todo el mundo sufren de asma. Pero se sabe poco sobre el impacto del asma en la capacidad de trabajo de las personas sintomáticas.

Esta nueva investigación, publicada en el Journal of Asthma and Allergy , encuestó a más de 1,500 pacientes con asma sintomática en seis países y descubrió que, en promedio, tres de cada cuatro trabajadores no podían trabajar a su máximo potencial.

Además, la encuesta indicó que el asma impactó el bienestar emocional del encuestado, incluida la tensión mental y la vergüenza. Un equipo de investigación, dirigido por el Dr. Kevin Gruffydd-Jones de Box Surgery, Wiltshire, Reino Unido, invitó a una selección aleatoria de participantes de Brasil, Canadá , Alemania, Japón, España y el Reino Unido participarán en una encuesta en línea titulada "Productividad laboral y deterioro de la actividad: problemas de salud específicos" desarrollada por Research Now ® (Londres, Reino Unido).

La encuesta cuantificó el impacto del asma en el tiempo de trabajo perdido, la pérdida de productividad durante el trabajo y la pérdida de productividad laboral total durante los siete días anteriores a la encuesta.

Además, el cuestionario hizo la pregunta abierta, "¿Cómo te hace sentir tu asma en el trabajo?" juzgar el impacto de los síntomas de asma de un paciente en su bienestar emocional en el trabajo.

Los encuestados fueron seleccionados para participar en la encuesta si tenían más de 18 años, diagnosticados con asma por un profesional de la salud, actualmente empleados a tiempo completo o parcial y un usuario a largo plazo de un inhalador controlador o medicamento preventivo.

Un total de 1,598 pacientes sintomáticos completaron la encuesta de 5 minutos entre abril y septiembre de 2015. Los resultados del estudio encontraron que, en promedio, se perdió hasta una décima parte (9.3%) de las horas de trabajo en una sola semana debido al asma de los trabajadores síntomas

Esto promedió 5.4 horas de trabajo perdidas tanto para los empleados a tiempo parcial como a tiempo completo. Además, aproximadamente tres de cada cuatro (74%) trabajadores informaron que no podían trabajar a su máximo potencial debido a su asma, con el 42% de los trabajadores experimentando una reducción "prominente" en la productividad.

Los trabajadores comúnmente informaron sentirse desafiados por síntomas respiratorios, así como por cansancio / debilidad, tensión mental y discapacidades físicas. En general, la productividad laboral total disminuyó en un tercio (36%) debido al asma ". Pero, lo que más nos sorprendió fue la respuesta emocional al asma en el lugar de trabajo ", explica el Dr. Gruffydd-Jones.

"Un número significativo de pacientes sintió culpa, vergüenza y vergüenza al usar inhaladores en el trabajo".

Los encuestados también informaron sentirse inferiores y desfavorecidos en comparación con sus colegas no sintomáticos, y más de dos tercios de los encuestados sintieron que el asma afectaba negativamente sus actividades laborales.

A pesar de capturar una instantánea de una semana de un año laboral solamente, sin comparación con pacientes asintomáticos o personal sin asma, este estudio destaca el problema global del asma en el lugar de trabajo, su impacto en la productividad y los desafíos personales que causa a los trabajadores.

La solución, explica el Dr. Gruffydd-Jones, requiere un enfoque coordinado por parte de médicos, empleadores y equipos de salud ocupacional.

"Los médicos deben preguntar a los pacientes sobre el impacto del asma en su trabajo y los empleadores deben alentar a sus trabajadores a buscar ayuda médica y proporcionar un ambiente 'amigable para el asma'.

"Esto requiere no solo proporcionar controles ambientales apropiados sino también un entorno de trabajo que minimice la vergüenza, como permitir que el personal salga del entorno de trabajo inmediato para usar sus inhaladores".

Más información sobre el asma laboral

asma laboral

Fuente: http://www.taylorandfrancisgroup.com/

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.