Dentro de la rama de la Prevención de Riesgos Laborales, el Plan de Seguridad Vial es el documento en el cual se especifican las acciones que la empresa pondrá en marcha para reducir y evitar, en la medida de lo posible, los riesgos a los que se enfrentan las personas trabajadoras con motivo de su movilidad laboral.
Instalamos nuestro simulador donde lo necesites para ofrecer a tu personal formación en seguridad vial y técnicas de conducción de forma segura, atractiva y cómoda.
Cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las personas trabajadoras en sus desplazamientos desde y hasta el centro de trabajo, así como los que tengan que realizar dentro de su jornada laboral.
La implantación de la norma ISO 39001 tiene como objetivo la identificación de los factores de riesgo relacionados con la movilidad en el ámbito laboral y el establecimiento de propuestas para reducirlos, mejorando la seguridad de las personas trabajadoras.
Orientadas a concienciar a las personas trabajadoras acerca de los peligros relacionados con la movilidad y el tráfico, así como la necesidad de incorporar actitudes y acciones que minimicen el riesgo.
Si la actividad de tu empresa está íntimamente ligada con la movilidad o si, simplemente, quieres formar a tus empleados y empleadas en Seguridad Vial para reducir los riesgos asociados a los desplazamientos y el tráfico, OTP es el partner más adecuado, ya que disponemos de amplia experiencia en este ámbito y contamos con recursos tan novedosos como el simulador, que nos permite llevar la formación allí donde lo necesites.
Disponemos de un amplio catálogo de servicios con el que podemos responder a todas tus necesidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa!
Estudiamos el entorno de trabajo para conocer los riesgos específicos que conlleva y reducirlos al máximo.
Trabajamos por la prevención de las enfermedades profesionales a través de la intervención sobre el ambiente de trabajo.
Analizamos los riesgos de cada puesto y proponemos soluciones específicas para cada una de las personas que lo realizan.
Elaboramos planes de Autoprotección personalizados para cada empresa y sector, adaptados a la normativa vigente.
La vigilancia de la Seguridad Vial conlleva innumerables beneficios para las empresas, entre los que destacan:
La elaboración del Plan de Seguridad Vial para la empresa consta de distintas fases:
Además de las condiciones técnicas, como el estado y el mantenimiento de los vehículos de la empresa, uno de los riesgos principales es el llamado factor humano , es decir, las condiciones de las personas trabajadoras, entre las que destacan las distracciones por el uso del móvil y el GPS, el exceso de velocidad, la fatiga y el sueño. Los planes de Seguridad Vial de OTP contemplan todos estos riesgos y proponen soluciones para reducirlos.
Si tu empresa necesita un Plan de Seguridad Vial para definir y reducir los riesgos de movilidad a los que se enfrenta tu plantilla, no dudes en consultar con OTP: nuestros técnicos diseñarán un plan completamente personalizado teniendo en cuenta las circunstancias específicas de tu empresa.
La amplia experiencia de OTP en Prevención de Riesgos Laborales nos permite ofrecerte una dilatada cartera de servicios diseñados para que tu empresa cumpla con la legalidad vigente al mismo tiempo que cuida de la salud y la seguridad de su activo más importante: sus trabajadores y trabajadoras.
Con nuestros planes específicos ofrecemos soluciones personalizadas adaptadas al tamaño y a las necesidades de tu organización.
Conoce nuestras herramientas de gestión creadas para cumplir con tus necesidades en la gestión de prevención de riesgos laborales.
A través de la formación cambiamos hábitos y mejoramos las condiciones de trabajo.
DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN