Las grandes empresas tienen necesidades específicas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que implican un estudio personalizado y una organización a medida. En OTP tenemos una gran experiencia en el desarrollo de planes PRL para empresas de gran tamaño.
En OTP llevamos 20 años gestionando la seguridad laboral de nuestros clientes. Hemos colaborado con grandes empresas, a las que hemos aportado nuestro apoyo técnico especializado y nuestra dedicación exclusiva.
Disponemos de un departamento específico para grandes empresas, que requieren una atención especial en la gestión de la salud y la seguridad.
Además, con nuestra herramienta Previnet podemos adaptarnos a las necesidades de su organización, con un servicio de prevención propio o mancomunado.
Para poder desarrollar el mejor plan PRL posible, completamente adaptado a las necesidades de nuestro cliente, necesitamos conocer sus circunstancias en profundidad. Solicita presupuesto mediante el siguiente formulario y nuestro personal técnico contactará a la mayor brevedad para estudiar las necesidades de la empresa y ofrecer nuestra mejor propuesta.
En OTP tenemos más de 20 años de experiencia, durante los cuales hemos trabajado con todo tipo de empresas, por lo que disponemos de soluciones a medida sin importar el número de trabajadores y trabajadoras o trabajadoras con los que cuente la compañía.
El plan de PRL de las grandes empresas debe dar respuesta a las necesidades específicas de este tipo de compañías, por lo que debe incluir:
Según la normativa vigente, todas las empresas con al menos un trabajador o trabajadora están obligadas a contar con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, lo que implica que cualquier empresa de gran tamaño debe disponer de un plan PRL ajustado a sus necesidades específicas.
El empresario o empresaria es la persona responsable de la PRL en su empresa, aun cuando haya externalizado el servicio en una empresa de prevención ajena. Entre sus responsabilidades destacan:
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, especifica los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras (todos, con independencia del tamaño de la empresa en la que trabajen) en materia de Prevención de Riesgos Laborales, entre los que destacan:
Asimismo, la norma detalla las obligaciones de los trabajadores y trabajadoras en cuanto a la PRL:
Es responsabilidad del empresario o empresaria, como la persona que mejor conoce la organización y sus circunstancias, aprobar el plan de Prevención de Riesgos Laborales una vez que haya sido diseñado y antes de su difusión.
Nuestro equipo técnico cuenta con una amplia experiencia en la realización de estudios específicos relacionados con la seguridad y salud.
Conoce nuestras herramientas de gestión creadas para cumplir con tus necesidades en la gestión de prevención de riesgos laborales.
A través de la formación cambiamos hábitos y mejoramos las condiciones de trabajo.