Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Solicita presupuesto

Contratar Vigilancia de la Salud


Nos preocupamos de la salud de tus activos más importantes: tu equipo de trabajo.

¿QUÉ ES LA VIGILANCIA DE LA SALUD?

La salud de los trabajadores y trabajadoras de una empresa es esencial para garantizar el buen funcionamiento de esta. Desde OTP analizamos los riesgos de cada uno de los puestos de trabajo que componen el organigrama de tu empresa y ponemos en marcha soluciones específicas enfocadas en mejorar el bienestar, tanto físico como mental, de todas las personas que componen tu plantilla.

Nuestra experiencia y nuestro profundo conocimiento de todos los sectores laborales nos permiten cuidar el bien más preciado de cualquier empresa: la salud de las personas que la componen.

CONOCE TODOS NUESTROS ESTUDIOS ESPECÍFICOS

GESTIÓN DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ONLINE

Sin desplazamientos, desde donde quieras... Realiza todas las gestiones relacionadas con los reconocimientos médicos de las personas que trabajan en tu empresa de forma fácil desde un único lugar.


CITA ONLINE

PROMOCIÓN DE LA SALUD

En OTP somos conscientes de la importancia de hacer a las personas empleadas partícipes del cuidado de su propia salud con formaciones a medida según el sector y el puesto de trabajo, así como sus riesgos asociados.


PROMOCIÓN DE LA SALUD

ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
E INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES PROFESIONALES

Realizamos investigaciones concretas encaminadas a la determinación de posibles riesgos para la salud en el puesto de trabajo en función del sector, los equipos y herramientas utilizadas, las características del trabajo y las labores concretas que desarrollan las personas trabajadoras.


PIDE INFORMACIÓN

CONTRATAR LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS OTP

La Vigilancia de la Salud en el puesto de trabajo es, quizá, una de las actividades más importantes en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, ya que toda la marcha de la empresa depende de que sus integrantes estén sanos para desarrollar sus funciones.

Si necesitas contratar un servicio de Vigilancia de la Salud y reconocimientos médicos, no dudes en contactar con nosotros: en OTP tenemos un bagaje de ás de 10 años de experiencia, que te asegura que pondremos en marcha las mejores prácticas e iniciativas para cuidar de la salud de tus trabajadores.


Solicita presupuesto

OTROS SERVICIOS

Disponemos de un amplio catálogo de servicios con el que podemos responder a todas tus necesidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa!

Seguridad en el Trabajo


Estudiamos el entorno de trabajo para conocer los riesgos específicos que conlleva y reducirlos al máximo.


SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Higiene Industrial


Trabajamos por la prevención de las enfermedades profesionales a través de la intervención sobre el ambiente de trabajo.


HIGIENE INDUSTRIAL

Ergonomía y Psicosociología


Mejoramos la eficacia, seguridad y confort de los elementos laborales que inciden en la carga física y mental de los trabajadores.


ERGONOMÍA Y
PSICOSOCIOLOGÍA

Prevención y Control de Emergencias


Elaboramos planes de Autoprotección personalizados para cada empresa y sector, adaptados a la normativa vigente.


PREVENCIÓN Y CONTROL
DE EMERGENCIAS

BENEFICIOS DEL PLAN DE VIGILANCIA DE LA SALUD OTP PARA TU EMPRESA

Con nuestro Plan de Vigilancia de la Salud te aseguras de contar con una plantilla saludable, que pueda trabajar minimizando los riesgos asociados a su puesto y que disfrute de todos los controles y exámenes médicos preventivos, con los que detectar posibles dolencias y enfermedades de forma precoz, lo que contribuye a su rápida resolución.

PREGUNTAS FRECUENTES

Según la legislación vigente, todas las empresas están obligadas a ofrecer a las personas que trabajan en ellas reconocimientos médicos periódicos, aunque para los trabajadores hacer uso o no de este servicio es voluntario, con una única excepción: en el caso de que la salud de la persona trabajadora pueda considerarse un peligro para sí misma o para el resto de compañeros y compañeras será obligatorio que se someta al reconocimiento médico.

La empresa es la responsable de la vigilancia de la salud de las personas que trabajan en ella y, como tal, debe poner a disposición de toda la plantilla los medios para que se sometan a los reconocimientos médicos periódicos y al resto de iniciativas puestas en marcha en este sentido, aunque siempre teniendo en cuenta estas son voluntarias para las personas trabajadoras (salvo en el caso de las excepciones previstas por la ley).

En función de en qué momento de la vida laboral se practique, la vigilancia de la salud puede ser:

  • Inicial: cuando la persona se incorpora al puesto de trabajo o en el caso de que comience a realizar tareas que impliquen riesgos.
  • Periódica específica: en función de lo que marque la legislación, según lo que determine la evaluación de riesgos para ciertos puestos o a petición de la persona trabajadora, si esta considera que la actividad laboral interfiere de alguna forma en su salud.
  • Tras una ausencia prolongada por motivos de salud.

En OTP realizamos planes de vigilancia de la salud específicos y totalmente personalizados según las condiciones de la empresa: sector, tamaño, riesgos específicos, etc. Si necesitas contratar un plan de vigilancia de la salud para los trabajadores y trabajadoras de tu empresa, contacta con nosotros para que podamos valorar tu caso adecuadamente.

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ACCIÓN

ENCUENTRAS TODAS LAS SOLUCIONES PARA TU EMPRESA CON OTP

Servicio de PRL

Con nuestros planes específicos ofrecemos soluciones personalizadas adaptadas al tamaño y a las necesidades de tu organización.


DESCUBRE MÁS
SOFTWARE PRL

Conoce nuestras herramientas de gestión creadas para cumplir con tus necesidades en la gestión de prevención de riesgos laborales.


DESCUBRE MÁS
FORMACIÓN

A través de la formación cambiamos hábitos y mejoramos las condiciones de trabajo.


DESCUBRE MÁS

DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN

La ITSS participa en el compromiso europeo por la seguridad laboral Leer más
“Abre los ojos”: la campaña de sensibilización para la protección ocular Leer más
OTP asiste al VI Encuentro Empresarial Almería 2024 Leer más