Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Solicita presupuesto

Software de Gestión de PRL


Te facilitamos gestionar la vigilancia de la salud y la PRL de tu empresa de forma sencilla, desde una única aplicación.

DESCUBRE NUESTROS SOFTWARES DE GESTIÓN DE PRL

Contar con un software de gestión de PRL facilita la vida, tanto de la empresa como de las personas que trabajan en la misma, ya que resulta mucho más sencillo realizar un control exhaustivo de la documentación, las tareas y procesos en curso, las evaluaciones de riesgos y la formación a los equipos de trabajo, entre otras cuestiones.

En OTP lo sabemos y, por eso, ponemos a tu disposición dos softwares diferentes, con los que cumplir la ley de PRL será más fácil que nunca, ya que tendrás todo lo necesario en único lugar.

Herramienta CAE

Gestiona la Coordinación de Actividades Empresariales de todos los proveedores de forma sencilla y desde un único lugar.


HERRAMIENTA CAE
Previnet

El centro de mando que necesitas para controlar toda la PRL de la empresa y establecer una auténtica cultura de la prevención de riesgos.


PREVINET

NUESTRA EXPERIENCIA

En OTP contamos con una dilatada experiencia en la gestión de Prevención de Riesgos laborales, lo que nos ha permitido concentrar las todas las funciones que tu empresa necesita en nuestras dos propuestas de software, con las que te aseguras de cubrir toda la casuística asociada a la PRL en el ámbito de tu compañía: tanto si cuentas con muchas personas trabajadoras como su tu plantilla es reducida, tanto si tienes proveedores externos como si todo el trabajo se realiza con personal propio.

Previnet y la Herramienta CAE son los dos softwares que necesitas para que cumplir con la ley no te suponga un esfuerzo extra.

BENEFICIOS DE LOS SOFTWARES DE GESTIÓN DE PRL DE OTP

Utilizar un software de gestión de PRL conlleva multitud de beneficios asociados, que se multiplican si, además, eliges una de las opciones que te ofrecemos desde OTP:

  • Ahorrarás tiempo y esfuerzos en la gestión de la prevención.
  • Gestionarás las evaluaciones de riesgos, la entrega y utilización de EPIs, los reconocimientos médicos del personal y la formación de los distintos equipos y profesionales, entre otros, de forma sencilla y desde un único lugar.
  • Podrás adelantarte a posibles riesgos generales, evaluando los asociados a cada puesto.
  • Tendrás a tu disposición comparaciones personalizadas entre las necesidades de cada puesto y el estado de los equipos de protección individual de la persona que lo desarrolla.
  • Podrás aplicar los mismos procesos de prevención al personal propio y al externo.
  • Todo lo anterior te permitirá incrementar la productividad de tu equipo, reduciendo costes.
Solicita presupuesto

DESCUBRE NUESTROS SERVICIOS

Prevención de Riesgos Laborales Empresas Pequeñas

Las microempresas tienen necesidades específicas que en OTP tenemos muy en cuenta a la hora de proyectar planes de Prevención de Riesgos específicos y personalizados.


PLAN MICROPYMES
Prevención de Riesgos Laborales Pymes

Servicio personalizado y ágil, con asesoramiento técnico especializado y todas las facilidades que las pymes necesitan en su gestión del día a día.


PLAN PYMES
Prevención de Riesgos Laborales Grandes Empresas

Trabajamos para facilitar la gestión en PRL de las empresas grandes, a las que proponemos soluciones ágiles y específicas, así como herramientas de gestión personalizadas y actividades de formación y promoción específicas y únicas.


PLAN GRAN EMPRESA

PREGUNTAS FRECUENTES

Los softwares de Prevención de Riesgos Laborales son programas creados con el fin de facilitar los procesos de planificación y seguimiento de la gestión PRL de las empresas, para lo que cuentan con un sistema de avisos automatizados que notifica distintos eventos, como formación o reconocimientos médicos, entrega de EPIs o caducidad de ciertos documentos importantes.

De esta forma, la empresa puede asegurarse de que cumple a la perfección con los requerimientos de la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales sin necesidad de dedicar recursos extra a la vigilancia de aquellos ítems que se pueden automatizar.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social define la planificación de la actividad preventiva como la determinación de las medidas que se deben adoptar para controlar y reducir los riesgos, incluso eliminarlos si es posible.

Para ello, la empresa debe designar a las personas responsables de implantar y realizar el seguimiento de dichas medidas, los recursos humanos y materiales que tendrán a su disposición para llevarlo a cabo y los plazos de implantación que deben cumplir.

Se trata de un software especialmente diseñado para facilitar la Coordinación de Actividades Empresariales cuando en un mismo centro de trabajo coincidan trabajadores y trabajadoras de más de una empresa.

Mediante la herramienta CAE es posible acceder a todos los documentos, tanto propios como del resto de empresas subcontratadas, desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permite gestionar la coordinación de actividades de forma integral y cumpliendo con la normativa.

Para que resulte práctico y eficaz, un software de gestión PRL debería cumplir los siguientes requisitos

  • Incluir funciones para realizar todas las actividades asociadas a la prevención, permitiendo realizar una gestión integral de la misma.
  • Gestión de la formación: cursos realizados, pendientes y caducados, así como la emisión de los certificados de los mismos.
  • Control de reconocimientos médicos realizados, denegados voluntariamente (en el caso de que se pueda) y caducados.
  • Seguimiento de entrega de EPIs, con avisos de fecha de entrega o revisión excedida y control de equipos declarados no aptos.
  • Requerimientos en materia de Prevención de Riesgos asociados a cada puesto de trabajo: equipos de protección, reconocimientos médicos, evaluaciones de riesgos específicas.
  • Registro asociado a cada una de las personas trabajadoras, con la información concreta acerca de su puesto, evaluación de riesgos, formación PRL y entrega de EPIs.
  • Generación de informes.
LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ACCIÓN

ENCUENTRAS TODAS LAS SOLUCIONES PARA TU EMPRESA CON OTP

Servicio de PRL

Con nuestros planes específicos ofrecemos soluciones personalizadas adaptadas al tamaño y a las necesidades de tu organización.


DESCUBRE MÁS
SOFTWARE PRL

Conoce nuestras herramientas de gestión creadas para cumplir con tus necesidades en la gestión de prevención de riesgos laborales.


DESCUBRE MÁS
FORMACIÓN

A través de la formación cambiamos hábitos y mejoramos las condiciones de trabajo.


DESCUBRE MÁS

DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN

5 consejos para cuidar tu salud visual este verano Leer más
Herramientas esenciales para la prevención de riesgos laborales por exposición a temperaturas extremas Leer más
Nueva regulación de ascensores: impactos y cambios en la normativa Leer más