Contar con un software de gestión de PRL facilita la vida, tanto de la empresa como de las personas que trabajan en la misma, ya que resulta mucho más sencillo realizar un control exhaustivo de la documentación, las tareas y procesos en curso, las evaluaciones de riesgos y la formación a los equipos de trabajo, entre otras cuestiones.
En OTP lo sabemos y, por eso, ponemos a tu disposición dos softwares diferentes, con los que cumplir la ley de PRL será más fácil que nunca, ya que tendrás todo lo necesario en único lugar.
Gestiona la Coordinación de Actividades Empresariales de todos los proveedores de forma sencilla y desde un único lugar.
El centro de mando que necesitas para controlar toda la PRL de la empresa y establecer una auténtica cultura de la prevención de riesgos.
En OTP contamos con una dilatada experiencia en la gestión de Prevención de Riesgos laborales, lo que nos ha permitido concentrar las todas las funciones que tu empresa necesita en nuestras dos propuestas de software, con las que te aseguras de cubrir toda la casuística asociada a la PRL en el ámbito de tu compañía: tanto si cuentas con muchas personas trabajadoras como su tu plantilla es reducida, tanto si tienes proveedores externos como si todo el trabajo se realiza con personal propio.
Previnet y la Herramienta CAE son los dos softwares que necesitas para que cumplir con la ley no te suponga un esfuerzo extra.
Utilizar un software de gestión de PRL conlleva multitud de beneficios asociados, que se multiplican si, además, eliges una de las opciones que te ofrecemos desde OTP:
Las microempresas tienen necesidades específicas que en OTP tenemos muy en cuenta a la hora de proyectar planes de Prevención de Riesgos específicos y personalizados.
Servicio personalizado y ágil, con asesoramiento técnico especializado y todas las facilidades que las pymes necesitan en su gestión del día a día.
Trabajamos para facilitar la gestión en PRL de las empresas grandes, a las que proponemos soluciones ágiles y específicas, así como herramientas de gestión personalizadas y actividades de formación y promoción específicas y únicas.
Los softwares de Prevención de Riesgos Laborales son programas creados con el fin de facilitar los procesos de planificación y seguimiento de la gestión PRL de las empresas, para lo que cuentan con un sistema de avisos automatizados que notifica distintos eventos, como formación o reconocimientos médicos, entrega de EPIs o caducidad de ciertos documentos importantes.
De esta forma, la empresa puede asegurarse de que cumple a la perfección con los requerimientos de la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales sin necesidad de dedicar recursos extra a la vigilancia de aquellos ítems que se pueden automatizar.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social define la planificación de la actividad preventiva como la determinación de las medidas que se deben adoptar para controlar y reducir los riesgos, incluso eliminarlos si es posible.
Para ello, la empresa debe designar a las personas responsables de implantar y realizar el seguimiento de dichas medidas, los recursos humanos y materiales que tendrán a su disposición para llevarlo a cabo y los plazos de implantación que deben cumplir.
Se trata de un software especialmente diseñado para facilitar la Coordinación de Actividades Empresariales cuando en un mismo centro de trabajo coincidan trabajadores y trabajadoras de más de una empresa.
Mediante la herramienta CAE es posible acceder a todos los documentos, tanto propios como del resto de empresas subcontratadas, desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permite gestionar la coordinación de actividades de forma integral y cumpliendo con la normativa.
Para que resulte práctico y eficaz, un software de gestión PRL debería cumplir los siguientes requisitos
Con nuestros planes específicos ofrecemos soluciones personalizadas adaptadas al tamaño y a las necesidades de tu organización.
Conoce nuestras herramientas de gestión creadas para cumplir con tus necesidades en la gestión de prevención de riesgos laborales.
A través de la formación cambiamos hábitos y mejoramos las condiciones de trabajo.