Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies
Solicita presupuesto

Prevención de Riesgos Laborales para Autónomos y Autónomas


Tú te encargas de tu negocio. OTP de que cumplas con la ley.

NUESTRO PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA AUTÓNOMOS Y AUTÓNOMAS

Tu seguridad y tu salud también importa, no dejes de lado la mejora de tu puesto de trabajo, de tu salud depende la calidad de tu trabajo.

También sabemos que necesitas ayuda y soluciones ágiles y fáciles para tus obligaciones en seguridad y salud. Confía en OTP, te ayudaremos a trabajar de manera segura, saludable y eficiente.

PREVINET ACCESO ÁGIL
A TU DOCUMENTACIÓN


Disfruta de las ventajas de nuestra app, con la que dispondrás de todos tus documentos accesibles en un único lugar.

ASESORAMIENTO TÉCNICO Y JURÍDICO


¿Necesitas orientación con los aspectos más técnicos de la PRL? Nuestro equipo de especialistas está siempre a tu disposición.

FORMACIÓN BÁSICA


Recibe la formación básica en Prevención de Riesgos Laborales para cumplir con la normativa de forma cómoda y sencilla.

RECONOCIMIENTO MÉDICO


Que el reconocimiento médico periódico no te impida trabajar: pide cita en el horario que más te convenga y en el centro más cercano a ti.

INFORME DE RIESGOS DE
PUESTO DE TRABAJO


Conoce los riesgos más comunes inherentes a tu trabajo y cómo reducirlos sin que afecte a tu actividad y rendimiento.

ASESORAMIENTO EN COORDINACIÓN EMPRESARIAL


¿Colaboras habitualmente con personal de otras empresas? Te ayudamos a evitar que esto suponga un riesgo a tu seguridad y salud.

NUESTRA EXPERIENCIA

Tenemos más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales; esto nos permite brindar un servicio integral, que aglutina en una gnica propuesta todas las soluciones que tu empresa requiere.

Con la ayuda de nuestros técnicos podrás cumplir la ley al mismo tiempo que cuidas de la salud de tus trabajadores de forma fácil, integrando la actividad preventiva en las actividades diarias de tu empresa, lo que, además, contribuirá a la mejora de la productividad en todos los niveles.

Si necesitas ayuda en la vigilancia de la seguridad y la salud en tu empresa, contacta con nosotros para que podamos ofrecerte un presupuesto totalmente personalizado, que incluirá la protección de tu plantilla de los riesgos asociados a tu sector laboral, así como la vigilancia activa de la salud de tus trabajadores. No esperes más: ofrece salud y seguridad como valor añadido en tu empresa con OTP.

¿CÓMO CONTRATAR UN PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CON OTP?

Si quieres que nos encarguemos de tu gestión en Prevención de Riesgos Laborales, no dudes en solicitar presupuesto: te solicitaremos algunos datos acerca de tu actividad y te ofreceremos la mejor solución para que no tengas que preocuparte por nada.


Solicita presupuesto

CONOCE NUESTROS OTROS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En función de las circunstancias de tu negocio, disponemos de distintos tipos de planes en PRL, personalizados para cumplir con tus necesidades a la perfección.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRL

No todos los autónomos y autónomas tienen la obligación de contar con una empresa que se encargue de la PRL para su actividad: en principio, solo los autónomos y autónomas que tengan personal a su cargo deben contratar este servicio, del mismo modo que cualquier otra empresa. Por lo que respecta a los autónomos y autónomas que no tienen personal a su cargo, solo tienen la obligación de contratar una empresa de Prevención de Riesgos Laborales en el caso de verse afectados por la normativa sobre coordinación de Actividades Empresariales, es decir, en el caso de que colaboren con otras empresas, con el objeto de que dicha colaboración no suponga un riesgo para la seguridad y salud de ninguno de los trabajadores o trabajadoras.

El Plan de Prevención debe incluir información acerca de todos los aspectos que atañen a la prevención de riesgos dentro de la empresa. Específicamente, debe aparecer la siguiente información

  • Nombre de la empresa, actividad principal, número de centros de trabajo y número de trabajadores y trabajadoras.
  • Organigrama de la empresa, con información acerca de las responsabilidades, funciones, actividades y procesos de los distintos niveles jerárquicos, así como de los procedimientos de la compañía.
  • Recursos con los que se cuenta para realizar la prevención de riesgos, detallando los recursos humanos, materiales, técnicos y económicos.
  • Evaluación de riesgos laborales, en función de la actividad desarrollada, las características de los distintos puestos y los trabajadores y trabajadoras que los desarrollan, los equipos de trabajo, las condiciones de los puestos y las posibles sustancias o materias primas empleadas.
  • En función de todo lo anterior, se diseña la planificación de la actividad preventiva.
Este plan es idóneo para cualquier autónomo o autónoma que tenga la obligación de contratar un Servicio de Prevención Ajeno, especialmente para aquellos y aquellas profesionales que trabajen junto a otras empresas o profesionales, teniendo la obligación de ejercer la Coordinación de Actividades Profesionales, como es el caso habitual en los servicios de albañilería, carpintería de madera o metálica, asistencia de ingeniería, telecomunicaciones...
LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ACCIÓN

ENCUENTRA TODAS LAS SOLUCIONES PARA TU EMPRESA CON OTP

SEGURIDAD Y SALUD

Nuestro equipo técnico cuenta con una amplia experiencia en la realización de estudios específicos relacionados con la seguridad y salud.


DESCUBRE MÁS

SOFTWARE PRL

Conoce nuestras herramientas de gestión creadas para cumplir con tus necesidades en la gestión de prevención de riesgos laborales.


DESCUBRE MÁS

FORMACIÓN

A través de la formación cambiamos hábitos y mejoramos las condiciones de trabajo.


DESCUBRE MÁS
casino siteleri bedava bahis tarafbet