Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies
Solicita presupuesto

Prevención de Riesgos Laborales para Micropymes


Tú te encargas de tu negocio. OTP de que cumplas la ley.

Nuestro Plan de prevención de riesgos laborales para micropymes

Sabemos lo que necesitas, analizamos los riesgos de tu actividad y la implantación de la prevención de riesgos en tu empresa.

Una vez analizados y planificados los riesgos, te acompañamos durante todo el proceso de implantación e integración de la actividad preventiva.

A través de nuestra herramienta Previnet podremos gestionar contigo la seguridad y salud de tu empresa, ofreciendo además seguridad jurídica.

VALORACIÓN DE LA
ACTIVIDAD PREVENTIVA


SOLUCIONES ADAPTADAS A TU ORGANIZACIÓN


GESTIONA TU DOCUMENTACIÓN CON PREVINET


ASESORAMIENTO CONTINUO


NUESTRA EXPERIENCIA

En OTP contamos con una dilatada experiencia: llevamos más de 20 años planificando la Prevención de Riesgos Laborales de empresas de todo tipo y gestionando la necesaria vigilancia de la seguridad y salud de sus plantillas para conseguir reducir al máximo los riesgos asociados a la actividad laboral, con independencia de en qué sector se desarrolle.

¿CÓMO CONTRATAR UN PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CON OTP?

Si tienes interés en que realicemos la gestión de la PRL en tu empresa, simplemente contáactanos para solicitar un presupuesto personalizado. Nuestro personal técnicos realizará un estudio pormenorizado y diseñará el plan más adecuado para gestionar la vigilancia de la seguridad y la salud de tu compañía.


Solicita presupuesto

CONOCE NUESTROS OTROS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En OTP disponemos de las mejores soluciones en Prevención de Riesgos Laborales para todo tipo de empresas, con independencia del sector en el que desarrollen su actividad.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRL

Sí. Según la legislación vigente todas las empresas que cuenten con una o o más personas contratadas están obligadas a contar con un plan de Prevención de Riesgos Laborales, que bajo ciertas condiciones (tamaño de plantilla y peligrosidad del sector, entre otras) puede estar gestionado por el propio empresario o empresaria o por una o varias personas trabajadoras. Otras opciones son constituir un departamento de Prevención propio o externalizar el servicio en una compañía especializada, como OTP.

A la hora de diseñar un plan de Prevención de Riesgos Laborales para una microempresa, se debe prestar especial atención a la formación de la plantilla en seguridad, con el objeto de reducir la siniestralidad. Además, el plan PRL debe contener:

  • Descripción de la estructura de la empresa.
  • Objetivos del plan PRL.
  • Enumeración de los recursos disponibles para ejecutar el plan.
  • Normas de seguridad y protocolos de actuación para reducir la siniestralidad.
  • Plan de formación en seguridad y salud para la plantillaos trabajadores.
  • Plan de emergencias.
Los datos demuestran que, en proporción, las pymes y micropymes aglutinan la mayoría de los accidentes laborales que ocurren. Por ello, todas las iniciativas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral y a mejorar la vigilancia de la seguridad y la salud de la plantilla son especialmente importantes en las empresas más pequeñas, en las que el compromiso de la empresa y plantilla con la Prevención de Riesgos Laborales es, a día de hoy, insuficiente en muchas ocasiones.
LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ACCIÓN

ENCUENTRAS TODAS LAS SOLUCIONES PARA TU EMPRESA CON OTP

SEGURIDAD Y SALUD

Nuestro equipo técnico cuenta con una amplia experiencia en la realización de estudios específicos relacionados con la seguridad y salud.


DESCUBRE MÁS

SOFTWARE PRL

Conoce nuestras herramientas de gestión creadas para cumplir con tus necesidades en la gestión de prevención de riesgos laborales.


DESCUBRE MÁS

FORMACIÓN

A través de la formación cambiamos hábitos y mejoramos las condiciones de trabajo.


DESCUBRE MÁS
casino siteleri bedava bahis tarafbet