Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies
Solicita presupuesto

Servicio de prevención de riesgos laborales


Tú te encargas de tu negocio. OTP de que cumplas con la ley.

NUESTROS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En OTP disponemos de un amplio servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dirigido a analizar todos aquellos aspectos de las empresas que tienen que ver con esta disciplina en base a la legislación vigente: circunstancias de la plantilla y los distintos puestos que existen en la empresa, centros de trabajo, herramientas o recursos y reconocimientos médicos periódicos.

Plan PRL para Autónomos/as

Autónomos/as con o sin trabajadores.
 


PLAN AUTÓNOMOs/as

Plan PRL para Micropymes

Empresa con hasta 10 personas en plantilla.


PLAN MICROPYMES

Plan PRL para Pymes

Servicio Integral.
 
 

PLAN PYMES

Plan PRL para Grandes Empresas

Servicio Personalizado.
 


PLAN GRAN EMPRESA
LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ACCIÓN

NUESTRAS VENTAJAS

La dilatada experiencia del equipo de profesionales que componen OTP nos permite ofrecer las siguientes ventajas a nuestros clientes y clientas:

  • Servicio integral en todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Contamos con especialistas en todos los ámbitos de la prevención de riesgos laborales: seguridad, higiene, salud, ergonomía...
  • Diseñamos estrategias a medida para nuestros clientes y clientas, teniendo en cuenta los riesgos específicos del sector y del puesto.
  • Disponemos de una herramienta de gestión de Riesgos Laborales específica y propia: Previnet.

SOLUCIONAMOS CUALQUIER PROBLEMA DE PRL

Seguridad en el Trabajo

Realizamos planes específicos en función del sector económico y los riesgos inherentes al puesto.
 


Descubre más

Higiene Industrial

Estudiamos el ambiente de trabajo y proponemos medidas de higiene y profilaxis ante posibles contaminantes y riesgos para la salud.


Descubre más

Ergonomía y Psicología

Analizamos la carga de trabajo y los equipos para reducir las lesiones físicas posturales y por movimientos repetitivos. Buscamos un ambiente laboral sano y agradable.
 
 

Descubre más

Medicina del Trabajo

Contamos con especialistas en el análisis de las enfermedades y lesiones laborales más comunes para tratar de reducir sus consecuencias lo máximo posible.
 


Descubre más

Formación

Nos encargamos de impartir la formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales a los trabajadores y trabajadoras.
 


Descubre más

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRL

Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, toda la plantilla tiene derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, que a su vez supone el deber de la empresa de protección de la plantilla frente a los riesgos laborales. En base a esto, todas las empresas o autónomos y autónomas que cuenten con, al menos, una persona trabajadora en plantilla, deben disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales

El Plan de Prevención debe incluir información acerca de todos los aspectos que atañen a la prevención de riesgos dentro de la empresa. Específicamente, debe aparecer la siguiente información:

  • Nombre de la empresa, actividad principal, número de centros de trabajo y número de trabajadores y trabajadoras.
  • Organigrama de la empresa, con información acerca de las responsabilidades, funciones, actividades y procesos de los distintos niveles jerárquicos, así como de los procedimientos de la compañía.
  • Recursos con los que se cuenta para realizar la prevención de riesgos, detallando los recursos humanos, materiales, técnicos y económicos.
  • Evaluación de riesgos laborales, en función de la actividad desarrollada, las características de los distintos puestos y los trabajadores que los desarrollan, los equipos de trabajo, las condiciones de los puestos y las posibles sustancias o materias primas empleadas.
  • En función de todo lo anterior, se diseña la planificación de la actividad preventiva.
La evaluación de riesgos de la empresa debe ser realizada por el o la responsable de la misma, con ayuda del personal implicado en cada una de las áreas de trabajo o, en su caso, por el servicio de prevención propio o ajeno contratado al efecto.
Un servicio de prevención ajeno es una empresa especializada en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con una acreditación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para realizar las funciones de asesoría y gestión PRL con el objetivo de ayudar a otras empresas a cumplir con las obligaciones que marca la ley al respecto.

Contar con un plan de PRL es obligatorio según la legislación vigente, pero además conlleva una serie de beneficios para las empresas que es importante tener en cuenta:

  • Reducción del absentismo laboral: una empresa que cuida la salud física y mental de su platilla sufrirá menos absentismo laboral.
  • Mayor compromiso y motivación: la preocupación por la salud de la plantilla mejora el compromiso de estos hacia la organización.
  • Ahorro económico: al dirigir los recursos a las necesidades y objetivos específicos de la organización.

La evaluación de riesgos laborales tiene por objeto detectar los posibles riesgos que existen en el ámbito de la empresa y proponer las medidas necesarias para eliminarlos o reducirlos. Los pasos para realizar una evaluación de riesgos son:

  1. Identificar posibles peligros, diferenciándolos según las distintas áreas o sectores de trabajo.
  2. Clasificar los riesgos en externos, internos o de origen mixto.
  3. Señalar a los afectados por uno, varios o todos los riesgos detectados.
  4. Evaluar el alcance, impacto e incidencia de los riesgos señalados y proponer las medidas necesarias.
  5. Actualizar las posibles medidas obsoletas que se hubieran tomado con anterioridad.
LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ACCIÓN

DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN

OTP participa en las II Jornadas de Retorno al Trabajo Efectivo y Saludable Tras una Baja por Incapacidad Temporal Leer más
Trabajar con calor Leer más
OTP inaugura nuevas instalaciones en Burjassot Leer más