En OTP disponemos de un amplio servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dirigido a analizar todos aquellos aspectos de las empresas que tienen que ver con esta disciplina en base a la legislación vigente: circunstancias de la plantilla y los distintos puestos que existen en la empresa, centros de trabajo, herramientas o recursos y reconocimientos médicos periódicos.
La dilatada experiencia del equipo de profesionales que componen OTP nos permite ofrecer las siguientes ventajas a nuestros clientes y clientas:
Realizamos planes específicos en función del sector económico y los riesgos inherentes al puesto.
Estudiamos el ambiente de trabajo y proponemos medidas de higiene y profilaxis ante posibles contaminantes y riesgos para la salud.
Analizamos la carga de trabajo y los equipos para reducir las lesiones físicas posturales y por movimientos repetitivos. Buscamos un ambiente laboral sano y agradable.
Contamos con especialistas en el análisis de las enfermedades y lesiones laborales más comunes para tratar de reducir sus consecuencias lo máximo posible.
Nos encargamos de impartir la formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales a los trabajadores y trabajadoras.
El Plan de Prevención debe incluir información acerca de todos los aspectos que atañen a la prevención de riesgos dentro de la empresa. Específicamente, debe aparecer la siguiente información:
Contar con un plan de PRL es obligatorio según la legislación vigente, pero además conlleva una serie de beneficios para las empresas que es importante tener en cuenta:
La evaluación de riesgos laborales tiene por objeto detectar los posibles riesgos que existen en el ámbito de la empresa y proponer las medidas necesarias para eliminarlos o reducirlos. Los pasos para realizar una evaluación de riesgos son: