Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Renovamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades

Renovamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades

El sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” es un distintivo que estableció la Generalitat Valenciana como una forma de garantizar la aplicación de medidas y garantías para la eliminación de la discriminación en las organizaciones. El sello viene de la mano de la Ley 9/2003 de la Generalitat Valenciana, que es una adaptación de la ley de igualdad de género para el ámbito autonómico.

El sello supone un reconocimiento a las empresas de la Comunitat Valenciana que tienen un plan de igualdad establecido y que, además, destacan por la aplicación de políticas de igualdad y anti-discriminatorias. 

La oficina de OTP de Massanassa (Valencia) cuenta con el sello distintivo de Fent Empresa Iguals en Oportunitats desde el año 2007, cuando realizó, de forma voluntaria, su primer plan de igualdad. En este año 2019 se ha implantado la cuarta renovación del plan de igualdad. 

Para OTP, en palabras de Raúl Chilet, supone un “reconocimiento muy importante al compromiso de OTP con la igualdad de oportunidades, que además, se está ampliando al resto de delegaciones en un plan de implantación que culminará en 2020”

El sello es una declaración de intenciones que está muy ligada a los contenidos del Plan de Igualdad. En primer lugar, demuestra que se ha realizado un análisis de la situación de igualdad en la organización y que se han identificado áreas de mejora.

Por otro lado, se hace un compromiso explícito de realizar las actividades propuestas en el Plan de Acción, que pueden bien estar relacionadas con subsanar posibles deficiencias o bien con implementar actividades y programas que fomenten la igualdad de oportunidades. 

En el caso de OTP y de otras empresas que no tienen la obligación legal de realizar un Plan de Igualdad, el sello es una forma de mostrar a la comunidad su compromiso con la igualdad y la equidad en todas sus facetas de actividad.

¿En qué consiste un Plan de Igualdad?

Desde la publicación de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, se han desarrollado instrumentos para lograr esa igualdad en diferentes ámbitos. En el sector laboral el instrumento estrella han sido los llamados Planes de Igualdad.

Un Plan de Igualdad es un documento que recoge la situación de igualdad de la organización respecto a ciertos ámbitos, así como las actuaciones para reducir la discriminación por género y/o fomentar la igualdad.

Más información en https://www.planigualdadempresas.es/

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST