Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Cada año el tabaco mata a más de 8 millones de personas en todo el mundo. Dejar el tabaco no es facil, ya lo explicamos en nuestra infografía con 10 falsos mitos sobre dejar de fumar, pero es un esfuerzo realizable por cualquier persona que quiera dejar este mal hábito.

Dejar de fumar es importante por su salud, las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco son las enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias crónicasPor su calidad de vida,  cuando deje de fumar mejorará su salud en general, respirará mejor, se cansará menos, se encontrara más ágil, mejorará su sentido del gusto y del olfato, el aspecto de su piel y de sus dientes y desaparecerá el mal aliento de su boca. Por otra parte, los “fumadores pasivos” y su economía se lo agradecerán.

¿Como dejarlo?. Elija el momento adecuado

  • Busque un buen motivo para dejarlo. Estar motivado es fundamental. Fije un día concreto para dejarlo.
  • Retrase cada día un poco el primer cigarrillo de la mañana. Intente fumar de forma espaciada.
  • No caiga en la trampa del tabaco “light”.
  • Cree un ambiente sin humo, elimine los objetos que le recuerdan el tabaco (ceniceros, mecheros, etc.)
  • Practique alguna actividad que pueda hacer regularmente (pasear, ir en bicicleta, etc.)
  • Comente a la gente de su alrededor que va a dejar de fumar en pocos días.
  • Busque apoyo y compañía en la toma de decisión. Si puede intentarlo a la vez que un familiar o amigo le ayudará a superar los malos momentos.

 

Los  primeros días sin fumar

  • Comience la jornada con una ducha relajante. Tome comidas sencillas. Evite comer fritos, picantes y comidas muy saladas y seleccione los alimentos evitando los que puedan estimular su deseo de fumar. Beba agua abundantemente.
  • Después de comer no se relaje, no tome café, ni vea la televisión. Salga a caminar un rato, procure mantenerse activo.
  • Trate de evitar en lo posible el contacto con otras personas que fumen o frecuentar lugares  que inducen a un mayor consumo. Evite las situaciones en las que solía fumar.
  • Gratifíquese por no fumar. Calcule cuánto se ahorra por no comprar tabaco y dese un capricho.

 

 

Descarga nuestra ficha de promoción de la salud y comparte: 

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST