Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Promoción de la salud: Cáncer de Mama

Promoción de la salud: Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Podemos decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. A diferencia de otros cánceres, se puede detectar en una fase inicial con un método muy sencillo, y si se descubre a tiempo asegura una curación en muchos casos.

¿Qué síntomas produce?

  • Aparición de un bulto en la mama o en la zona de la axila.
  • Cambios en el tamaño o forma de la mama.
  • Dolor en la mama no relacionado con la menstruación.
  • Alteración en la piel de la mama (úlceras, cambios de color, piel de naranja).
  • Cambios en la areola, pezón (secreción, hundimiento, retracción, costra).

Pruebas de diagnóstico precoz:

La técnica más utilizada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad. La dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima, por lo que resulta inofensiva.

Otro método complementario a la mamografía es la exploración física, realizada periódicamente por el médico o por la propia mujer. No se recomienda la realización de autoexploración de las mamas como único método de diagnóstico precoz, debido a su baja fiabilidad.

 

Descarga y comparte nuestra fícha informativa

promocion de la salud cancer de mama

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Filo Gracia Codoñer

Médico del Trabajo, me dedico a la Vigilancia de la Salud de los trabajadores y Promoción de la Salud en el trabajo. Médico responsable centro de reconocimientos médicos conductores, armas, animales peligrosos, embarcaciones.