Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

OTP se adhiere al Pacto Digital para la protección de la personas de la AEPD

OTP se adhiere al Pacto Digital para la protección de la personas de la AEPD

La Agencia Española de Protección de Datos ha lanzado el PACTO DIGITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS, una iniciativa que tiene como objetivo promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.

Entre los principios que se recogen se encuentra impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, o garantizar que las tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación algorítmica por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

Mediante la adhesión al PACTO DIGITAL, las entidades se comprometen a implantar los principios y recomendaciones recogidas en el mismo, así como a difundir entre sus empleados y usuarios el Canal prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en internet, así como otros recursos y herramientas para ayudar a la concienciar sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.

Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, en una reciente carta agradece a OTP - Oficina Técnica de Prevención la adhesión a la iniciativa de la AEPD “Pacto Digital para la Protección de las Personas”.

Igualmente reconoce la confianza depositada en la AEPD, y a efectos de que desde OTP - Oficina Técnica de Prevención se pueda llevar a cabo la mayor difusión pública del Pacto y de sus compromisos, a través de los canales de comunicación propios de la organización, les adjunta el certificado acreditativo del reconocimiento como “Entidad Adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas”.

Puedes encontrar más información y todas las entidades adheridas al pacto en la página web Pacto Digital.

 

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

Solicite su presupuesto