Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

OTP participa en las II Jornadas de Retorno al Trabajo Efectivo y Saludable Tras una Baja por Incapacidad Temporal

OTP participa en las II Jornadas de Retorno al Trabajo Efectivo y Saludable Tras una Baja por Incapacidad Temporal

Nuestra compañera Gema Cano, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales en Alicante, participa en las II Jornadas de Retorno al trabajo efectivo y saludable tras baja por incapacidad temporal, que vienen a dar continuidad a una iniciativa de la UGT-PV y que actualmente cuenta con la colaboración de la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la UMH.

Las jornadas tuvieron lugar el pasado lunes 28 de noviembre de 2022, en el salón de actos del edificio Arenals de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Nuestra compañera Gema participó específicamente en la mesa coloquio “Retorno al Trabajo Efectivo y Saludable. Ejemplos Prácticos”, donde se expusieron diferentes experiencias que trasladan la necesidad de seguir trabajando en la misma dirección para lograr retornos efectivos y saludables en las empresas, AAPP y organizaciones.

En la mesa también participaron Pablo Esteban Torres (Coordinador de Salud Laboral de UGT-PV, como moderador), Patricia Montoro Meyaui (Directora de RRHH de IBG), Francisco José Alzueta Álvarez. (Médico del Trabajo y Jefe del Servicio de Prevención Mancomunado de Tesorería-INSS-ISM de Alicante), José Carlos González Hernando (Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante), María José Caballero Zamora (Directora territorial del INVASSAT en Alicante)

La jornada está enmarcada en la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de sensibilizar a los diferentes actores que intervienen en este proceso, abordar la problemática que entrañan las incapacidades temporales y conseguir un retorno saludable y efectivo a la vida laboral.

Puedes ver las jornadas completas en el siguiente vídeo:

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST