Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Nueva ficha de investigación de accidentes del INVASSAT

Nueva ficha de investigación de accidentes del INVASSAT

El INVASSAT ha publicado una nueva Ficha de Investigación de Accidentes (FIA), titulada “Accidente grave de un trabajador por proyección de fragmentos”, la cual ya se encuentra accesible en la sección de Fichas de Investigación de Accidentes.

Las FIA, fundamentadas en incidentes reales examinados por el personal técnico del INVASSAT, son totalmente anónimas, y podrían incluir elementos o facetas alteradas o adicionales con el propósito de maximizar su valor educativo. No buscan una evaluación detallada del evento accidentado, sino revelar las condiciones bajo las cuales ocurre, así como las principales causas y estrategias preventivas o correctivas que deben ser consideradas.

Las fichas de Investigación de Accidentes FIA responden a varios objetivos:

  • Suministrar material para el examen y la divulgación de las causas de los accidentes ocurridos, identificando los sectores de actividad involucrados.
  • Comunicar las medidas preventivas que deberían haberse implementado para prevenirlos.
  • Proporcionar mayor transparencia al sector laboral, compartiendo con las empresas, empleados, autoridades, etc., la información recopilada con el fin de incrementar la conciencia sobre los accidentes investigados por los expertos del INVASSAT para así reducir su ocurrencia y prevenirlos en el futuro.
  • Para el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, representa una valiosa contribución a las acciones de asistencia técnica realizadas en las empresas donde se han producido accidentes laborales.

Puedes consultar la Nueva Ficha de Investigación de Accidentes del INVASSAT, aquí.

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST