Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Llegar tarde es mejor que no llegar: la nueva campaña de la DGT para estas navidades

Llegar tarde es mejor que no llegar: la nueva campaña de la DGT para estas navidades

Como es habitual, la DGT lanza su campaña anual navideña para fomentar la conducción segura durante las fiestas. Este año, la iniciativa se centra en el viaje de Papá Noel desde Laponia a los hogares de los niños y niñas, subrayando que, a pesar del retraso inusual en su llegada, lo esencial es llegar sano y salvo.

La campaña de este año utiliza la historia de un retraso inesperado en la llegada de Papá Noel para destacar un mensaje crucial: “es mejor llegar tarde que no llegar, incluso en Navidad”.

La DGT utiliza el entusiasmo infantil por la llegada de Papá Noel como metáfora para recordar a los adultos la importancia de respetar las normas de tráfico. Acciones como responder una llamada al volante, leer mensajes, consumir alcohol o exceder los límites de velocidad son conductas peligrosas que pueden impedir reuniones familiares.

La campaña incluye varios formatos audiovisuales de distintas duraciones para televisión, cine y redes sociales, así como cuñas de radio protagonizadas por dos niños, Alexandra y Pepe, que aconsejan a Papá Noel sobre la importancia de no apresurarse. También se han creado materiales para espacios exteriores, digitales y medios impresos.

Además, se ha lanzado el sitio web https://llegar.dgt.es, que busca sensibilizar a los usuarios de la vía sobre la responsabilidad compartida en un espacio limitado, donde las acciones individuales afectan a la seguridad de todos.

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST