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Como es habitual, la DGT lanza su campaña anual navideña para fomentar la conducción segura durante las fiestas. Este año, la iniciativa se centra en el viaje de Papá Noel desde Laponia a los hogares de los niños y niñas, subrayando que, a pesar del retraso inusual en su llegada, lo esencial es llegar sano y salvo.
La campaña de este año utiliza la historia de un retraso inesperado en la llegada de Papá Noel para destacar un mensaje crucial: “es mejor llegar tarde que no llegar, incluso en Navidad”.
La DGT utiliza el entusiasmo infantil por la llegada de Papá Noel como metáfora para recordar a los adultos la importancia de respetar las normas de tráfico. Acciones como responder una llamada al volante, leer mensajes, consumir alcohol o exceder los límites de velocidad son conductas peligrosas que pueden impedir reuniones familiares.
La campaña incluye varios formatos audiovisuales de distintas duraciones para televisión, cine y redes sociales, así como cuñas de radio protagonizadas por dos niños, Alexandra y Pepe, que aconsejan a Papá Noel sobre la importancia de no apresurarse. También se han creado materiales para espacios exteriores, digitales y medios impresos.
Además, se ha lanzado el sitio web https://llegar.dgt.es, que busca sensibilizar a los usuarios de la vía sobre la responsabilidad compartida en un espacio limitado, donde las acciones individuales afectan a la seguridad de todos.

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST