Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

La delegación de OTP Almería organiza su 1ª Jornada Técnica de Trabajos en Altura

La delegación de OTP Almería organiza su 1ª Jornada Técnica de Trabajos en Altura

El riesgo de caída en altura es uno de los riesgos laborales más importantes al que puede estar expuesto un trabajador, debido a las fatales consecuencias que puede sufrir este, incluso la muerte, si no se adoptan las medidas preventivas oportunas.

Aunque identificamos este riesgo principalmente con los trabajos que se realizan en sectores como la construcción o en plataformas móviles de elevación, existen numerosas tareas y ocupaciones en las que está presente el riesgo de caída de altura. De hecho, según la normativa, a partir de 2 metros de altura se considera que las tareas que se realizan conllevan un riesgo para el trabajador y, por tanto, es necesaria la adopción de medidas de protección colectivas y, en su caso, el uso de equipos de protección individual.

Por dichos motivos, la Delegación de OTP en Almería ha organizado unas jornadas técnicas tituladas “Instalación de líneas de vida y sistemas anticaídas para trabajos en altura”, en colaboración con las empresas expertas en sistemas anticaídas Lux Top y Rodríguez Ros. El evento, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en las instalaciones de OTP, se enmarca en el programa de formación continua de sus trabajadores y se extiende a sus clientes y/o colaboradores debido al interés en el mismo.

La jornada abordará la normativa vigente en la materia y las responsabilidades legales, los tipos de sistemas anticaídas y sus certificados de instalación, el uso de medidas preventivas, tanto colectivas como individuales, entre muchos otros temas de interés y con gran eco hoy en día.

Programa de la jornada

1. Responsabilidad legal de las propiedades por accidentes de caídas en alturas

Acceso a cubiertas o tejados por parte del personal para trabajos de mantenimiento, instalación y mantenimientos de placas fotovoltaicas, etc.

2. Normativas actuales sobre trabajos en alturas (cubiertas, tejados, escaleras de acceso, etc.).

3. Tipos de sistemas anticaídas según la norma y certificado de Instalación de los sistemas según el tipo de cubierta.

Podéis consultar toda la información en el programa oficial.

 

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST