Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Jornada Técnica sobre la Prevención del Cáncer de Origen Profesional

Jornada Técnica sobre la Prevención del Cáncer de Origen Profesional

Dentro del contexto de las acciones europeas dirigidas a la prevención del cáncer originado en entornos laborales, nace el “Roadmap on Carcinogens” o “Hoja de Ruta sobre Carcinógenos”.

Este proyecto es el resultado de un compromiso colectivo, iniciado bajo el auspicio de la Presidencia Holandesa del Consejo de la UE, involucrando a seis organizaciones europeas, entre ellas Austria, los Países Bajos, Business Europe, la Confederación Europea de Sindicatos, EU-OSHA y la Comisión Europea. Juntas, han establecido un protocolo de acción voluntaria con la intención de elevar la consciencia sobre los peligros de los carcinógenos en los ambientes de trabajo y de promover el intercambio de estrategias preventivas entre corporaciones y organizaciones.

Objetivos del Roadmap

  1. Intensificar la sensibilización sobre los riesgos asociados a sustancias carcinógenas en el ámbito laboral y la necesidad de adoptar medidas preventivas en toda Europa.
  2. Brindar apoyo técnico y operativo a las entidades empresariales y sus trabajadores para evitar la exposición a agentes carcinógenos y mitigar su impacto en la fuerza laboral.
  3. Propiciar la colaboración y aumentar la implicación de todos los actores relevantes, desde sectores empresariales hasta la industria, con el objetivo de potenciar los esfuerzos preventivos a un nivel europeo.
  4. Impulsar la innovación para acortar la distancia entre los avances en investigación y las necesidades prácticas del entorno empresarial.

Con la mira puesta en la mejora continua, en 2020 se delineó una estrategia actualizada para el Roadmap, articulada alrededor de cuatro pilares y doce retos esenciales.

Desde sus inicios, el número de organizaciones que respaldan el Roadmap sobre carcinógenos ha ido en aumento, con adiciones significativas de los gobiernos de los estados miembros de la UE, incluyendo la notable adhesión de España en marzo de 2022.

Puntos destacados de la Jornada Técnica

El proyecto “Roadmap on Carcinogens” tiene previsto su acto de clausura en 2024, bajo la presidencia de Bélgica en el Consejo de la UE.

La jornada técnica, programada para los días 20 y 21 de noviembre de 2023, es un evento destacado en la agenda del Roadmap.

El evento ofrece dos opciones de asistencia: presencial o telemática.

Los puntos destacados que llevarán a cabo en el evento, son:

  • Conferencias por expertos de reconocido prestigio.
  • Tres sesiones enfocadas en el estudio y gestión de los carcinógenos.
  • Dos mesas redondas sobre carcinógenos, cambio climático y legislación europea.

Puedes consultar toda la información sobre esta Jornada Técnica y su programación, en ESTE ENLACE.

En OTP, nuestra misión no solo se alinea con los principios del “Roadmap on Carcinogens”, sino que estamos comprometidos en ser un catalizador en la prevención del cáncer profesional.

Como líderes en el campo de la prevención de riesgos laborales, ofrecemos una gama de servicios y soluciones adaptados para asegurar que su empresa no solo cumpla con las regulaciones actuales, sino que también promueva un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los empleados.

No esperas que la innovación en seguridad laboral llegue a ti. Se parte del cambio. ¡Contacta con OTP y asegura tu lugar en primera línea de la prevención!

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST