Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Infografia ¿Qué nos provoca estrés en nuestro trabajo?

Infografia ¿Qué nos provoca estrés en nuestro trabajo?

¿Qué percepción tenemos sobre el estrés? ¿Qué consecuencias tiene en las organizaciones? Un reciente artículo de nuestra compañera Ana López en la web www.evaluacionpsicosocial.com nos alertaba del aumento significativo del estrés relacionado con el trabajo.

En este artículo se hace referencia a las causas y consecuencias del estrés, así como la percepción del mismo y de sus causas que tiene la población trabajadora. Y es que nueve de cada diez personas en España han sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez lo ha hecho de manera frecuente o continuada.

¿Que nos produce este estrés?.

El VII Estudio Cinfasalud sobre Percepción y hábitos en torno al estrés de 2107 nos presentó los resultados de una encuesta realizada a personas en activo en la que se le pregunta sobre su percepción del estrés y que creen que les provoca esta situación.

Este estudio refleja que el 60 % de los encuestados se siente estresado por la sobrecarga de trabajo y el 27% siente estrés debido a las relaciones personales dentro de la organización, ya sea con sus jefes directos o con sus compañeros de trabajo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el 25%  estos trabajadores muestran temor por no estar a la altura de las expectativas y la atención al público genera estrés a un 16% de los encuestados.

En cuanto a la conciliación, específicamente la imposibilidad de conciliar, es una situación que genera estrés al 15 % de los encuestados, esto es significativo ya que las políticas de conciliación es uno de los aspectos mejor valorados en la reciente encuesta de Adecco.

La importancia de gestionar el estrés

Una incorrecta gestión del estrés puede provocar verdaderos problemas en una organización, sobretodo si se produce por una mala organización del trabajo o por una gestión incorrecta de la comunicaciòn y las relaciones entre las personas. Evaluar e intervenir en la salud psicosocial de las organizaciones es primordial para lograr un funcionamiento óptimo de las mismas.

Más información sobre evaluación e intervención psicosocial en www.evaluacionpsicosocial.com

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.