Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Infografía ¿Por qué debes aprender a gestionar empresas saludables?

Infografía ¿Por qué debes aprender a gestionar empresas saludables?

Cada vez son más las organizaciones que entienden que la implantar un modelo de empresa saludable es necesario para mejorar los resultados.

Numerosos estudios demuestran que las empresas que promueven y protegen la salud de los trabajadores también son algunas de las empresas con más éxito y competitivas en el largo plazo y además tienen mayores tasas de retención del talento.

Así son las empresas saludables

Según un estudio de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile, las empresas que cuidan el bienestar de sus empleados e implantan sistemas de felicidiad en el trabajo son un 30% más productivas, un 15% más rentables y un 48% más seguras que las empresas que no implantan estos modelos.

Las empresas necesitan formación

Ya sea con personal propio o externo estas organizaciones que inician el camino hacia la implantación de un modelo de empresa saludable, necesitan a profesionales formados que puedan guiarlos durante el proceso de implantación.

El máster iberoamericano en organizaciones saludables organizado por Fundación OTP, es un título propio de Florida Universitaria que busca ofrecer herramientas y formar a aquellos CEO, responsables de recursos humanos y profesionales de la seguridad y salud laboral en la implantación de modelos de empresa saludable tanto en sus organizaciones como en otras organizaciones.

¿Por qué estudiar el Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables?

El máster está diseñado para que se convierta en una experiencia vivencial para el alumno, aun siendo en modalidad online, el contacto entre alumnos y profesores a través del campus hace que se convierta en una experiencia muy enriquecedora.

Modalidad Online

El máster está diseñado para que personas en cualquier situación laboral puedan estudiar a su ritmo con la guía y tutorización del personal docente. Su formato online permite seguirlo desde cualquier lugar y tanto los materiales audiovisuales como las videoconferencias están disponibles para cualquier dispositivo.

Comparte experiencias

El formato de foros y videoconferencias durante el master y la Red #FamilyMOS te permitirá formar parte de una red de profesionales con los que compartirás experiencias, recibirás apoyo didáctico y te abrirá la puerta a compartir experiencias profesionales con un centenar de personas de una decena de países.

Videoconferencias en directo - Contacto con empresas y profesores

Las videoconferencias con cada profesor se complementan con videoconferencias con empresas que contarán sus experiencias en la implantación. Estas sesiones son participativas y te permitan plantear dudas a los profesores y empresas. Una oportunidad única de ponerte en contacto con profesionales de tu sector.

Especialización

En un mundo laboral como el actual, ser profesionales con valor añadido puede marcar la diferencia.

El máster permite a los profesionales de la gestión de personas, profesionales de la seguridad y salud y técnicos de prevención de riesgos laborales la posibilidad de especializarse en uno de los aspectos más demandamos por las organizaciones.

Equipo docente

El equipo de docente que participa en el Máster es un equipo multidisciplinar conformado con algunos de los mejores profesionales en su sector.

Procedente del mundo de la universidad y de la empresa ofrecen una visión innovadora y práctica de cada una de las materias. Esto permite, no solo, estar al día de las últimas investigaciones en entornos saludables y psicología positiva, si no que también permite conocer qué están demandando las empresas para mejorar sus entornos de trabajo.

Empresas que cuentan sus experiencias

Durante el máster, a través de videoconferencias y en los eventos paralelos que se organizan, se presentan numerosos casos de éxito de organizaciones que ya están implantando modelos de organización saludable, lo que permite al alumno empaparse de multitud de acciones implantadas en  otras organizaciones y de los resultados de estas.

Participación y acceso exclusivo a eventos

Estudiar este máster ofrece la posibilidad de participar en todos los eventos y conferencias que se organizan paralelamente al curso. Los alumnos tienen acceso exclusivo al Fórum de Organizaciones Saludables que organiza anualmente Fundación OTP así como a conferencias y talleres.

Los contenidos

Los contenidos del máster permiten al alumno abarcar todos los aspectos relacionados con las organizaciones saludables, desde el modelo de la OMS y el modelo HERO pasando por los recursos personales, las prácticas saludables desde la gestión de personas, prácticas desde la salud laboral hasta analizar los resultados organizacionales.

Temas como la psicología positiva, capital psicológico positivo, los modelos de gestión de empresa saludable, la comunicación, la gestión de la conciliación, el teletrabajo y la diversidad son capitales en el temario del curso. Los Modelos de liderazgo, las técnicas innovadoras en la gestión de recursos humanos y transformación digital de las organizaciones también tienen un tratamiento importante.Por último también se estudian aspectos relacionados con la gestión de la salud como: programas de promoción de la salud, alimentación saludable, felicidad, envejecimiento y género.

Los materiales didácticos

Los alumnos disponen de clases en vídeo y podcast, así como materiales complementarios y videoconferencias semanales (con acceso en directo y en diferido) con los profesores para completar cada unidad. Estos formatos permiten un mejor aprendizaje y una mayor flexibilidad en el estudio, al acceder desde prácticamente cualquier dispositivo.

En esta infografia te explicamos als razones para dar un paso adelante en tu futuro profesional y comenzar tus estudios en empreesa saludble

por que aprender a gestionar empresas saludables con el máster iberoamericano en organizaciones saludables

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.