Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Fundación OTP y Fundación ADADE apadrinan un acuerdo entre UDIMA e IDUE

Fundación OTP y Fundación ADADE apadrinan un acuerdo entre UDIMA e IDUE

El pasado viernes día 9 de julio de 2021 se rubricó, en las intalaciones de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), un acuerdo entre dicha Universidad y el Instituto para el Desarrollo Universidad-Empresa, que iniciará sus actividades con un MASTER PRÁCTICO EN PRL. 

El Dr. Juan Luís Rubio, Vicerrector de UDIMA, por parte de la Universidad y la Profesora Xinyue Calduch, como CEO de IDUE, fueron los encargados de firmar el Acuerdo, acompañados por la Profesora Elisa Nofre (IDUE) y del Dr. Ramón Mª Calduch y el Profesor D. Francisco Sanchez, en representación de la Fundación ADADE y la Fundación OTP, respectivamente. 

Lo que hace especial dicho acuerdo es el modelo de formación que persigue, con prácticas remuneradas desde el primer momento, en empresas previamente concertadas. Se trata de convocar plazas de alumnos en función de las plazas disponibles en empresas concertadas y no de matricular alumnos para después tratar de encontrar empresas en las que desarrollar las prácticas. 

Otra característica importante es la empleabilidad que se pretende asegurar, procurando que los alumnos, después de un año en las empresas, tengan posibilidades reales de quedarse a trabajar en las mismas y/o en todo caso, dispongan de un curriculum y conocimientos prácticos que les faciliten al máximo la empleabilidad, por ser ya plenamente operativos para realizar la actividad para la que han seguido los estudios.

Por otro lado, IDUE ya está trabajando para acreditar a través de la UDIMA otros estudios prácticos, en este caso de EXPERTO UNIVERSITARIO, de gran demanda en el mercado, con el planteamiento pedagógico antes mencionado.

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST