Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

ÉS PER TU - NENS DE TXERNÒBIL vuelve a traer la esperanza en navidad

ÉS PER TU - NENS DE TXERNÒBIL vuelve a traer la esperanza en navidad

Estas pasadas navidades han sido muy especiales para 44 niños y niñas que viven en la zona de exclusión de Chernóbil. 

Después de dos largos años sin poder venir debido a la pandemia, y no sin un sinfín de dificultades, finalmente, la ONG “ÉS PER TU-NENS DE TXERNÒBIL”, ha conseguido traerlos para disfrutar, como años anteriores, de las fiestas navideñas con sus familias de acogida y mejorar su estado de salud debilitado a consecuencia de la radiación que sufren permanentemente.

“ÉS PER TU-NENS DE TXERNÒBIL”, en el marco del Proyecto “FEM VIDA”, basado en la acogida de menores que viven en zonas contaminadas de radiación en Chernóbil (Ucrania), se centra principalmente en aquellos niños y niñas que nunca han salido de sus aldeas y en los que provienen de familias humildes y sin recursos, que lamentablemente son la gran mayoría.

La FUNDACIÓN OTP se siente muy ligada desde sus principios con esta ONG por estar especialmente comprometida en todo lo relacionado con la mejora de la salud de dichos menores, y por ello colabora en sufragar los gastos de desplazamiento y en la divulgación y promoción del proyecto.

No hay que olvidar que la pandemia ha castigado duramente y de manera cruel a estos niños y a sus familias que han visto cómo sus escasos recursos se han reducido drásticamente, perjudicando, más si cabe, a su mermada salud.

Por ello, este año, también hemos querido contribuir asumiendo, desde nuestro Departamento de Vigilancia de la Salud, el coste de las pruebas de PCR de los menores; un pequeño grano de arena que añadimos a toda la labor loable que lleva a cabo tanto la asociación como las familias de acogida que se hacen cargo de todos los costes que implica acogerlos.

Los nervios, las sonrisas y alguna que otra lágrima han invadido nuestras instalaciones de Barcelona y Amposta durante unas horas, y nos hemos sentido inmensamente orgullosos y felices de formar parte de este proyecto que, como su mismo nombre indica, contribuye a alargar la esperanza de vida de todos ellos.

“ÉS PER TU-NENS DE TXERNÒBIL”, sigue buscando incansablemente familias de acogida (dos meses en verano y/o un mes en navidad) y nosotros, desde la FUNDACIÓN OTP, les animamos a no decaer y a seguir luchando por conseguirlo. Saben que cuentan con nuestra ayuda para ello.

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST