Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

El INVASSAT publica un nuevo apunte técnico sobre riesgos en vehículos con motor eléctrico

El INVASSAT publica un nuevo apunte técnico sobre riesgos en vehículos con motor eléctrico

La evolución en la tecnología de vehículos ha llevado a un viraje determinante en la industria automotriz: el tránsito de vehículos de combustión a vehículos de tracción eléctrica. Detrás de esta transición, radica una motivación principal: alcanzar los objetivos europeos de cero emisiones netas para 2050. Se trata de una respuesta directa al hecho de que el sector del transporte por carretera representa aproximadamente el 20% de las emisiones totales de CO2 en la UE.

Pero este avance tecnológico no está exento de desafíos. Uno de los principales pivotes que permiten esta revolución son las baterías de tracción de alta capacidad, en particular, las baterías de ion litio. Estas baterías, que son cruciales para ofrecer la potencia y eficiencia necesarias, traen consigo nuevos riesgos para quienes trabajan directamente con estos vehículos.

Identificando los riesgos

El INVASSAT, consciente de esta evolución y de la necesidad de garantizar la seguridad en el sector, ha publicado un nuevo documento de apuntes técnicos bajo el nombre “Riesgos en las tareas a realizar sobre vehículos con motor eléctrico, derivados de la incorporación de baterías de tracción de ion litio, y medidas preventivas para combatirlos”.

Este documento se centra en la manipulación de vehículos eléctricos equipados con baterías de tracción de ion litio de alta capacidad. También, identifica los riesgos clave para los trabajadores que intervienen en estos vehículos ya sea con tareas de reparación, retirada u otras:

  1. Riesgo eléctrico
  2. Riesgo de incendio y explosión
  3. Riesgo químico

Puedes consultar el documento completo, AQUÍ.

En OTP, entendemos los desafíos emergentes que presentan las innovaciones tecnológicas. Estamos aquí para ayudarte a navegar por estos desafíos y asegurarnos de que tu equipo esté seguro y bien capacitado.

¿Necesitas asesoramiento especializado y soluciones a medida que se ajusten a las necesidades de tu empresa? ¡Contáctanos! Tu seguridad es nuestra prioridad.

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST