
Cada 15 de Octubre se celebra en todo el mundo el día mundial del lavado de manos, esta cita promovida por la ONU busca concienciar en todo el mundo como esta acción puede salvar vidas. El lavado de manos es primordial para prevenir multitud de enfermedades infecciosas que producen millones de muertes en todo el mundo, especialmente en países en vías de desarrollo.
"El principal mensaje que queremos hacer llegar es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día. Estos momentos clave son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé", indica Therese Dooley, del Programa sobre Saneamiento e Higiene de UNICEF.
Desde OTP Oficina Técnica de Prevención queremos sumarnos a esta cita compartiendo este vídeo sobre la higiene de manos, y es que estos 30 segundos pueden salvar vidas.

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST