Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Descarga: Trabajo nocturno y a turnos en el sector de la logística y transporte

Descarga: Trabajo nocturno y a turnos en el sector de la logística y transporte

Según la VI Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo elaborada en el año 2015, realizada a 43.850 trabajadores europeos, se extrae que el 23% de los trabajadores encuestados desempeñaba su actividad laboral en diferentes turnos así como el 21% de los encuestados tiene horario nocturno. Asimismo, según dicha encuesta, el Transporte es una de las actividades económicas donde predomina la realización de “horarios atípicos”, los cuales incluyen el trabajo a turnos y nocturno.

Por ello, desde UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, se plantea la realización de este folleto con el objetivo de dar a conocer las consecuencias negativas y el impacto que puede acompañar el trabajo a turnos y nocturno en las empresas y trabajadores del Sector del Transporte y la Logística así como las precauciones a tener en cuenta para minimizar dicho impacto sobre la seguridad y salud laboral.

Descarga la guía:

guía trabajos nocturnos y a turnos en el sector transporte

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST