
Según la VI Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo elaborada en el año 2015, realizada a 43.850 trabajadores europeos, se extrae que el 23% de los trabajadores encuestados desempeñaba su actividad laboral en diferentes turnos así como el 21% de los encuestados tiene horario nocturno. Asimismo, según dicha encuesta, el Transporte es una de las actividades económicas donde predomina la realización de “horarios atípicos”, los cuales incluyen el trabajo a turnos y nocturno.
Por ello, desde UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, se plantea la realización de este folleto con el objetivo de dar a conocer las consecuencias negativas y el impacto que puede acompañar el trabajo a turnos y nocturno en las empresas y trabajadores del Sector del Transporte y la Logística así como las precauciones a tener en cuenta para minimizar dicho impacto sobre la seguridad y salud laboral.
Descarga la guía:

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST