Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

¡No bajes la guardia! Ante el coronavirus, prevención.

¡No bajes la guardia! Ante el coronavirus, prevención.

Durante las últimas semanas se están registrando en España una serie de rebrotes que demuestran que la población no está tomando las medidas necesarias para hacer frente el coronavirus. Es necesario un esfuerzo colectivo, ahora que no existe un Estado de Alarma que nos fuerce a tomar medidas preventivas, pero no parece que este se esté llevando a cabo por parte de toda la sociedad.

Focos incontrolados

Gimnasios, locales nocturnos e incluso iglesias, son importantes focos de infección cuando se incumplen las medidas mínimas de prevención. Pero no es sólo responsabilidad de aquellos negocios cuya actividad implique una alta concentración de personas, debemos apelar a la responsabilidad individual.

Mucho de los brotes registrados en los últimos días están relacionados con actividades sociales según el Ministerio de Sanidad.

Especial atención mediática recibe el ocio nocturno, que más allá de locales abiertos al público, tienen lugar a puerta cerrada en alguna casa o incluso en algún botellón al aire libre. El principal problema en estos casos es rastrear a los contactos estrechos debido a una alta movilidad durante toda la noche y a la confusión que puede provocar el estado de embriaguez.

Que sea familia, no es excusa

Pero el ocio nocturno no es el único entorno donde se baja la guardia, tampoco se están tomando medidas en las reuniones familiares. Tras más de 4 meses sin posibilidad de desplazarnos para ver a muchos de nuestros familiares, en plena época de vacaciones y sin la posibilidad de viajar al extranjero, las visitas familiares se han convertido, irremediablemente, en la elección de muchas familias españolas para disfrutar del verano.

En cualquier caso, reunirnos a menos de dos metros, con personas con las que no convivimos y además sin aplicar las medidas preventivas necesarias es cuanto menos, una irresponsabilidad.

¡No bajes la guardia!

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

Solicite su presupuesto