Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Aprobado el Plan de Igualdad 2022-2026 de OTP

Aprobado el Plan de Igualdad 2022-2026 de OTP

El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo 14 de la Constitución Española. No obstante, la dificultad para hacer efectivo dicho derecho ha derivado en la elaboración de múltiples normativas específicas en materia de igualdad. 

Una de ellas es el RD 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que estableció la obligatoriedad de contar con un Plan de Igualdad para todas aquellas empresas con más de 50 personas empleadas.

Los planes de igualdad se han convertido en las medidas imprescindibles para una empresa en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El objetivo principal que persiguen es la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razones de sexo.

Desde OTP, como colaboradores de Amaltea- Consultoría en Igualdad de Género, llevamos tiempo ofreciendo un servicio de elaboración e implantación de planes de igualdad de oportunidades para empresas, y como no podía ser de otra manera, disponemos el nuestro propio.

Este mes ya tenemos aprobado nuestro Plan de Igualdad 2022-2026, siendo algunas de nuestras medidas más destacadas:

  • Elaborar un protocolo de curriculum ciego.

  • Integrar en el plan de formación cursos específicos sobre igualdad y violencia de género.

  • Elaborar un informe anual de promociones desagregado por sexos.

  • Elaborar un protocolo de protección de trabajadoras víctimas de violencia de género.

  • Favorecer el entorno laboral de mujeres embarazadas.

  • Establecer colaboraciones con asociaciones, ayuntamiento… para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

  • Elaborar un informe anual con las medidas de conciliación, desagregado por sexos.

  • Incluir el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en el protocolo de bienvenida.

  • Elaborar una guía interna de lenguaje inclusivo.

Con la puesta en marcha de este Plan de Igualdad, OTP - Oficina Técnica de Prevención da paso más en nuestro compromiso social, con la aspiración de convertirnos en una empresa referente en la igualdad de oportunidades.

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST