Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

“Abre los ojos”: la campaña de sensibilización para la protección ocular

“Abre los ojos”: la campaña de sensibilización para la protección ocular

ASEPAL, junto al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), han lanzado una campaña de sensibilización bajo el nombre de “Protégete de las lesiones oculares y faciales: abre los ojos”.

Con esta iniciativa, se busca poner el foco sobre la importancia crítica de la protección ocular y facial en los entornos laborales, enfatizando que la seguridad de nuestros ojos no debe ser pasada por alto.

Tus ojos: la herramienta que no puede ser reemplazada

Los ojos, sin duda, es la herramienta más valiosa de cualquier trabajo. La campaña “Abre los ojos”, además de promover el uso de gafas de seguridad, pretende educar sobre cómo estas pueden ser el mejor aliado contra las lesiones oculares, asegurando una visión saludable a largo plazo.

La exposición a radiaciones sin el debido cuidado puede desencadenar enfermedades graves. En este sentido, el vídeo de la campaña destaca la disponibilidad de Equipos de Protección Individual (EPI) que combinan certificación, comodidad y tecnología avanzada.

Los fatos son claros y preocupantes: en España, cada hora, 10 personas sufren daños en sus ojos y 2 de estas lesiones resultan ser graves cada semana. Estas cifran no hacen más que reflejar la necesidad urgente de cambiar esta realidad.

La campaña “Abre los Ojos” es más que un mensaje; es un llamado a la acción para que trabajadores y empleadores tomen conciencia de la importancia de la protección ocular. No permitas que un momento descuidado marque tu vida: invertir en gafas de seguridad es invertir en tu futuro.

Mira el vídeo, infórmate y actúa. Las gafas de seguridad no son un accesorio opcional, son una necesidad esencial. ¡Protege tus ojos, protege tu futuro!

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST