Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Primeros auxilios: cuerpos extraños en el ojo

Primeros auxilios: cuerpos extraños en el ojo

¿Qué es la sensación de cuerpo extraño o arena en los ojos?

La sensación de cuerpo extraño o arenilla en el ojo es un problema cada vez más frecuente. Puede deberse a una excesiva exposición a las pantallas, la cual provoca fatiga visual, mala lubricación y sequedad ocular.

Pero también puede deberse a que efectivamente haya algún elemento que haya entrado en el ojo, como pestañas, polvo, arena… pudiendo provocar irritación o incluso abrasión en la córnea, por lo que hay que tratar el ojo con extremo cuidado.

¿Qué hacer cuando hay un cuerpo extraño? Cómo se hace un lavado de ojos.

Cuando hay un cuerpo extraño en el ojo hay una serie de pasos a seguir para poder extraerlo. Estos pasos deben llevarlos a cabo una persona debidamente preparada:

  • Antes de proceder asegúrate de que tus manos estén limpias. Lávate las manos y la cara con agua y jabón, para evitar empeorar la situación.

  • Observar la zona ocular por si se detectase el cuerpo extraño a primera vista.

  • Irrigar el ojo con suero fisiológico, evitar otro tipo de soluciones.

  • Pestañear para forzar la salida del cuerpo extraño. Evita frotarte el ojo, podrías provocarte una abrasión.

  • Si la sensación persiste acudir a un especialista.

Lavar los ojos con manzanilla ¿Una buena opción?

El uso de manzanilla es una práctica lamentablemente extendida como remedio natural para tratar la conjuntivitis o el lavado de ojos. Pero puede ser contraproducente, ya que podemos ensuciar aún más el ojo con partículas de la planta y acabar provocando una infección ocular.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

casino siteleri bedava bahis tarafbet