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Estiramientos para los brazos

Estiramientos para los brazos

Para mantener una adecuada forma física y reducir el riesgo de lesiones en el trabajo es conveniente realizar estiramientos. Estos estiramientos están dirigidos a trabajadores que habitualmente adoptan posturas forzadas o realicen movimientos repetitivos o con fuerza de los brazos y que manejan cargas.

Solo tardarás de 5 a 10 minutos en realizar todos los ejercicios del estiramiento. Los movimientos han de ser lentos y controlados y debes evitar movimientos bruscos y rápidos.

Cada ejercicio ha de repetirse 5 veces:

  1. Mueve los hombros en círculos

  2. Con el brazo estirado muévelo hacia atrás.

  3. Extiende los brazos y llévalos hacia atrás, con el pecho hacia adelante. Mantén unos segundos y relaja.

  4. Lleva el brazo por detrás del cuello flexionándolo y sujétalo con el brazo contrario a nivel del codo, mantén dicha postura ejerciendo presión hacia abajo unos segundos y relaja.

  5. Con el codo flexionado y apoyado sobre una pared, gira la cintura escapular

  6. Cruza el brazo por delante del cuerpo de forma totalmente estirada a la altura del hombro. Con el otro brazo le ayudamos a tirar hacia atrás. De este modo estiramos el hombro.

Si se siente dolor o malestar al realizar los ejercicios es conveniente parar de hacerlos.

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Filo Gracia Codoñer

Médico del Trabajo, me dedico a la Vigilancia de la Salud de los trabajadores y Promoción de la Salud en el trabajo. Médico responsable centro de reconocimientos médicos conductores, armas, animales peligrosos, embarcaciones.

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