Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Así son los autobuses sin conductor que ya funcionan en París

Así son los autobuses sin conductor que ya funcionan en París

El mundo de la conducción automática llega al transporte público. En este vídeo creado por Vodafone se presenta el autobus sin conductor, el cual ya se puede empezar a ver funcionar en ciudades como Paris. 

"Navya, la compañía responsable de que estos vehículos estén circulando en la capital francesa, está dirigida por un conocido emprendedor y empresario tecnológico, Christophe Sapet. Él fue uno de los fundadores de Infogrames, prestigioso y pionero estudio francés en la creación de videojuegos. Hoy Sapet está centrado en el mundo de la movilidad urbana y Navya es una de las referencias mundiales en este terreno: “debemos pensar en nuevos sistemas de transporte para las ciudades del futuro”, asegura. Y uno de esos sistemas, confía, serán sus autobuses y taxis autónomos.
En el caso de los autobuses, la propuesta de Navya, aseguran desde la compañía, es una solución innovadora, limpia (al tratarse de vehículos eléctricos), efectiva e inteligente. Y no solo eso, puesto que garantizan que es cómodo para sus pasajeros puesto que asegura una navegación suave. Podrían añadir que en el caso de París también es gratuito al tratarse de un sistema piloto. El Shuttle de Navya puede transportar hasta 15 pasajeros e incorpora tecnologías vanguardistas de mapeado, cámaras, sensores para evitar colisiones y programas de aprendizaje de inteligencia artificial que permiten al vehículo tomar decisiones competentes en las distintas situaciones de conducción a las que se enfrenta. 

Navya asegura en sus materiales que la era de los vehículos autónomos ya ha comenzado y que en los próximos años veremos crecer este tipo de transportes. Y lo argumenta con cifras contundentes como que 1.300.000 personas perdieron la vida en un accidente de tráfico el pasado año (una cada 25 segundos), que la contaminación atmosférica es la causante de más de dos millones y medio de fallecimientos, o que los conductores gastan en grandes ciudades como Los Ángeles o Moscú decenas de horas en embotellamientos. Todos estos problemas, asegura Sapet, podrán ser paliados con la consolidación de los coches eléctricos sin conductor: “y Navya jugará un papel predominante en ese mercado”.

José L. Álvarez Cedena

 

 

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.