Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

10 consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares

10 consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares

Una de las principales causas de muertes en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Con la pandemia del Covid-19, las personas con esta patología (más de 520 millones) han podido sufrir una serie de complicaciones muy graves en el caso de contraer el virus. Algunas de ellas se han aislado del mundo sin ni siquiera acudir a su médico de cabecera. 

Hay una serie de factores que pueden potenciar la aparición de enfermedades cardiovasculares como la obesidad, el tabaco, la diabetes, la contaminación, la presión arterial alta o enfermedades como la amíloidosis o la enfermedad de Changas.

Por ello es importante cuidarse y llevar un estilo de vida que ayude a prevenirlas con acciones como:

  • Reducir la ingesta de dulces y golosinas.

  • Intentar comer al menos 5 porciones de fruta y verdura al día.

  • Beber más agua y bebidas sin azúcar reduciendo al mismo tiempo los zumos azucarados y los refrescos.

  • Limitar en lo posible el consumo de alimentos procesados que contienen una gran cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas.

  • Mantener el consumo de alcohol en los límites recomendados por las autoridades sanitarias.

  • Dar prioridad a los alimentos no procesados preparando la comida en casa para llevártela al trabajo.

  • La realización de actividad física moderada o intensa es importante, intentar dedicar al menos 30 minutos al día, 5 veces por semana.

  • Aprovechar los momentos de actividad física que presenta el día a día como priorizar el caminar al transporte o utilizar más la bicicleta, subir las escaleras, etc.

  • No fumes

  • Pide a las personas de tu alrededor que no fumen cerca: el tabaco provoca enfermedades cardiovasculares en los fumadores pasivos
¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST