Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

UGT Andalucía lanza una campaña sobre accidentes in itínere

UGT Andalucía lanza una campaña sobre accidentes in itínere

La campaña de sensibilización, que consta de cinco vídeos, pone ejemplos de situaciones cotidianas en la que los trabajadores llegan a perder su vida. Una campaña innovadora, que va directamente a tocar la fibra de todos los espectadores, para darnos cuenta de la realidad que vivimos los trabajadores y trabajadoras, que nos jugamos la vida en el tajo.

En el año 2018, de los 725 accidentes laborales mortales, 153 lo fueron in itínere. De los 572 accidentes mortales en jornada de trabajo, 233 se produjeron en desplazamiento. De los 153 accidentes mortales in itínere, 144 fueron debidos a accidentes de tráfico.

Entre algunas de las medidas que propone UGT Andalucía, se encuentran la implantación Planes de movilidad en empresas y municipios, así como también, el establecimiento de horarios flexibles en los centros de trabajo.

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST