Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Retomamos las Charlas Preventivas en OTP Almería: Una alianza por la Seguridad Laboral

Retomamos las Charlas Preventivas en OTP Almería: Una alianza por la Seguridad Laboral

En OTP, estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar en el ámbito laboral. Es por eso que, tras el éxito obtenido en los primeros seis meses del año, nos complace anunciar que OTP Almería retoma los ciclos de charlas preventivas, en una enriquecedora colaboración con la Asesoría Antonio Pérez.

Estas sesiones se han diseñado para fomentar una cultura de prevención y crear un entorno de trabajo más seguro para todos.

Conciencia y práctica: los pilares de la prevención

Nuestras charlas van más allá de la simple transmisión de información; buscamos concienciar y sensibilizar de la importancia que tiene adoptar unas buenas prácticas preventivas en cada rincón de la empresa.

A través de este ciclo, profundizamos en temas cruciales como:

  • La coordinación efectiva entre diversas actividades empresariales
  • Los desafíos y soluciones al trabajar en altura
  • La ergonomía como pilar del bienestar en el puesto de trabajo
  • La seguridad vial, una responsabilidad compartida
  • Las implicaciones legales en caso de accidentes de trabajo

Un objetivo común

Dirigidas a empresas clientes de OTP y colaboradores de la Asesoría Antonio Pérez, estas charlas son una plataforma de intercambio rico y diverso.

Fomentamos la participación activa para compartir experiencias, desafíos y soluciones. Creemos firmemente que, al compartir conocimientos, todos los participantes (servicio de prevención, asesoría, empresarios y responsables de área) se benefician mutuamente.

Con todo esto, damos inicio a este nuevo ciclo con una charla imprescindible: “La Coordinación de Actividades Empresariales”. Este encuentro, liderado por nuestro compañero Joaquín Tapia, tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a las 17:00 horas en las instalaciones de la Asesoría Antonio Pérez.

En esta primera sesión, abordaremos aspectos esenciales como:

  • La normativa vigente sobre coordinación empresarial
  • Los escenarios que exigen una coordinación meticulosa
  • Las estrategias y herramientas para una coordinación eficaz
  • Las figuras preventivas clave en el proceso de coordinación

No dejes pasar la oportunidad de participar en este evento que promete no solo informar, sino también transformar la manera en que abordamos la prevención de riesgos laborales.

¡Tu seguridad y la de tu equipo es nuestra prioridad!

Para más información o para confirmar tu asistencia, por favor contacta con Joaquín Tapia enviando un correo electrónico a jtapia@otp.es. No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento único.

¡Te esperamos!

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST