Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

OTP continua su ciclo de charlas preventivas promoviendo la seguridad en alturas

OTP continua su ciclo de charlas preventivas promoviendo la seguridad en alturas

El pasado día 21 de febrero, la delegación de OTP en Almería continuó su ciclo de charlas preventivas en la Asesoría Antonio Pérez, dentro del marco de colaboración entre ambas empresas. En esta ocasión, el tema tratado fueron los trabajos en altura y corrió a cargo de Joaquín Tapia, técnico de prevención de OTP.

En dicha charla, destinada a empresarios, responsables de departamento y técnicos de prevención y cuyo objeto es sensibilizar a las empresas en la prevención de riesgos laborales, se puso de manifiesto la importancia de formar, de manera suficiente y adecuada a las personas que desempeñarán los trabajos en altura, de establecer un procedimiento de trabajo detallado y específico, y de disponer de un recurso preventivo que lleve a cabo la implantación y supervisión de la eficacia de las medidas preventivas adoptadas.

Cabe destacar que todos los asistentes coincidieron en la necesidad de que los trabajadores que estén expuestos a estos riesgos, por su especial peligrosidad, deben tener un perfil muy definido basado en la responsabilidad y concienciación de evitar y/o minimizar el riesgo, en lugar de un perfil de trabajador más “valiente” y/o “inconsciente”, motivo por el cual ocurren muchos accidentes e incidentes de trabajo.

Por último, indicar que las charlas preventivas que imparte OTP Almería, en colaboración con la asesoría Antonio Pérez, tienen como objetivo inculcar la cultura preventiva en las empresas, lo que supone un valor añadido para las mismas.

La educación continua es vital para fomentar una cultura de seguridad que proteja a los trabajadores y mejore los procesos operativos. En línea con esto, en OTP ofrecemos un curso enfocado en la Prevención de Riesgos Laborales específicos para trabajos en altura.

Si estás comprometido con la seguridad y el bienestar de tu equipo y deseas asegurar que las actividades en altura se realicen con los máximos niveles de seguridad, te invitamos a explorar nuestro curso de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos en Altura. Descubre cómo puedes transformar la seguridad en tu lugar de trabajo con la ayuda de OTP.

¡Inscríbete hoy y lleva la seguridad de tu equipo a nuevas alturas!

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST