Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

#GlobalHandwashingDay una iniciativa que salva vidas

#GlobalHandwashingDay una iniciativa que salva vidas

Día Mundial del Lavado es de octubre 15 º . El día está marcado por celebraciones mundiales, eventos y campañas de promoción. En 2017, más de 500 millones de personas promovieron el simple acto de lavarse las manos con jabón en el Día Mundial del Lavado de Manos. El día fue fundado por la Asociación Mundial de Lavado de Manos en 2008 para ayudar a las comunidades, defensores y líderes a difundir la palabra sobre el lavado de manos con jabón.

Las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan diarrea e infecciones respiratorias como la neumonía. El lavado de manos en momentos críticos, como antes de una comida o después de ir al baño, detiene la propagación de gérmenes que causan enfermedades. El lavado de manos constante con jabón reduce la incidencia de diarrea en casi la mitad y las infecciones respiratorias en un 25% entre los niños menores de 5 años. Lavarse las manos con jabón es una forma simple, pero crítica, de garantizar la salud general.

El tema del Día Mundial del Lavado de Manos de este año, "Manos limpias, una receta para la salud", enfatiza los vínculos entre el lavado de manos y la comida. El lavado de manos es una parte importante para mantener los alimentos seguros, prevenir enfermedades y ayudar a los niños a crecer fuertes. Sin embargo, el lavado de manos no se practica de forma tan sistemática o exhaustiva como debería ser. La enfermedad diarreica limita la capacidad del cuerpo para absorber la nutrición de los alimentos y es una causa importante de muerte en entornos de bajos recursos. Lavarse las manos con jabón es una forma efectiva de prevenir estas pérdidas.

Desde OTP, queremos aportar nuestro grano de arena con este vídeo que te invitamos a compartir, 30 segundos que pueden salvar vidas:

 

 

Los momentos críticos relacionados con los alimentos para lavarse las manos con jabón incluyen: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y antes de amamantar a alguien (incluida la lactancia materna). La contaminación de los alimentos puede provocar una amplia gama de enfermedades y brotes, muchos de los cuales son especialmente peligrosos para los niños pequeños y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

El Día Mundial del Lavado de Manos crea conciencia sobre la importancia del lavado de manos y alienta la acción para promover y mantener los hábitos de lavado de manos. Las organizaciones y los individuos pueden celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos mediante la planificación de un evento, la participación en una campaña digital o simplemente difundir la importancia de un lavado de manos.

La Global Handwashing Partnership es una coalición internacional de organizaciones que trabajan para promover el lavado de manos con jabón.

Para obtener más información, visite www.globalhandwashing.org/global-handwashing-day/

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.