Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Descubre los Nuevos criterios de inspección en agentes cancerígenos: humos de motor diésel

Descubre los Nuevos criterios de inspección en agentes cancerígenos: humos de motor diésel

En OTP, no paramos de comprometernos con mantenerte informado y preparado ante los cambios normativos. Por ello, te invitamos a participar en nuestro próximo webinar gratuito: “Nuevos criterios de inspección en agentes cancerígenos: humos en motor diésel”, que se llevará a cabo el 28 de mayo de 2024 en modalidad online.

Desde 2021, los aceites minerales usados y los humos de escape de motores diésel están oficialmente clasificados como agentes cancerígenos. Aunque han pasado tres años desde esta declaración, la Inspección de Trabajo ha intensificado su enfoque en la gestión de estos riesgos. Todas las empresas deben haber adoptado medidas preventivas y organizativas para proteger a sus trabajadores de la exposición a estos contaminantes.

Nuestro webinar te proporcionará una comprensión detallada de los nuevos criterios de inspección y cómo cumplir con las regulaciones vigentes.

¿Qué aprenderás en este webinar?

El webinar será presentado por el Dr. Germán Cañavate Buchón, nuestro experto en prevención de riesgos laborales. Durante el evento, se cubrirán los siguientes temas clave:

1. Criterios de inspección

Revisión de varias actas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) en talleres de automóviles.

2. Aceites minerales usados

  • Origen y composición: entender la naturaleza de estos aceites y sus componentes.
  • Daños a la salud: identificar los riesgos asociados con la exposición a estos aceites.
  • Tareas con riesgo de exposición: reconocer las actividades laborales que presentan mayor riesgo.
  • Cómo evaluar el riesgo de exposición: métodos y herramientas para evaluar el nivel de exposición.
  • Medidas de prevención, control de la exposición y EPIs: estrategias para prevenir la exposición y los equipos de protección necesarios.

3. Humos de motor diésel

  • Origen y composición: conocer los componentes peligrosos de los humos diésel.
  • Daños a la salud: los efectos adversos en la salud derivados de la inhalación de humos diésel.
  • Profesiones con riesgo de exposición: sectores y profesionales más afectados.
  • Evaluación del riesgo de exposición: aplicación de la norma UNE EN 689 para evaluar la exposición.
  • Medidas de prevención y EPIs: implementación de controles y equipos de protección individual.

4. Implicaciones por la aplicación del RD 665/97 de agentes cancerígenos

Cómo la aplicación del Real Decreto 665/1997 sobre agentes cancerígenos impacta en la gestión de la prevención de riesgos laborales.

Este webinar es la oportunidad perfecta para profesionales de la salud y seguridad laboral, responsables de recursos humanos, gerentes de talleres, y cualquier persona interesada en la prevención de riesgos laborales.

Únete a nuestro webinar gratuitoNuevos criterios de inspección en agentes cancerígenos: humos de motor diésel” el 28 de mayo a las 12:00 horas y adquiere los conocimientos necesarios para mejorar la gestión de la prevención de riesgos de tu empresa.

¡Inscríbete ahora de forma gratuita AQUÍ y asegura un entorno de trabajo más seguro y saludable para todos!

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST