Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Así funciona la tecnología que mide el calor del cuerpo para combatir lesiones

Así funciona la tecnología que mide el calor del cuerpo para combatir lesiones

Las lesiones de grandes deportistas no solo tienen un impacto importantes en la salud de estos atletas de élite, suponen un coste económico importante para sus clubes, patrocinadores, etc.

Una de las técnicas que pueden ayudar a combatir lesiones y por lo tanto a mejorar el rendimiento deportivo es la termografía, que consiste en el análisis de las imágenes de distintas partes del cuerpo para detectar diferencias de temperatura en los músculos que entran en juego. De esta forma se pueden prevenir sobrecargas y lesiones. Una de las compañías punteras en esta nueva tecnología es la española ThermoHuman, proyecto que nació en la universidad Politécnica de Madrid en 2015.

Ismael Fernández, uno de los fundadores de ThermoHuman cree que en cinco o diez años esta tecnología estará disponible en nuestros smartphones, con lo que podrá extenderse su uso a otros sectores. 

Uno de ellos puede ser el sector de la salud laboral y específicamente el de la prevención de riesgos laborales, si esta tecnología puede ayudar a prevenir lesiones, podríamos estar hablando de reducir considerablemente las bajas laborales producidas por lesiones musculares.

Fuente: Ismael Fernández para vodafone.es

¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con OTP-OFICINA TÉCNICA DE PREVENCIÓN, S.L.para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en otp@otp.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST