Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Tractor seguro. Guía para reducir riesgos en el uso del tractor

Tractor seguro. Guía para reducir riesgos en el uso del tractor

Durante los últimos ocho años casi 500 personas han perdido la vida en accidentes donde aparece un denominador común, el tractor. Los datos, reflejan la importancia de controlar los riesgos derivados del uso de estos equipos. 

Por una parte tenemos el envejecimiento de estos vehículos, ya que los tractores que los tractores utilizados en este país tienen una edad media de 25 años, con lo que ello implica a nivel de seguridad, por otro lado tenemos que  parte de los accidentes con tractor lo sufren particulares o personas jubiladas, con lo que su control desde el punto de vista de la administración es complicado.

Con el objetivo de reducir estos accidentes, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha puesto en marcha una campaña divulgativa de ámbito estatal para reducir los riesgos en el uso del tractor, que pretende llegar a más 50.000 agricultores/as y ganaderos de las diferentes CC.AA.

“Un tractor vuelca en 1,5 segundos. No es tiempo suficiente para reaccionar y menos para saltar. Si el tractor no dispone de una estructura de protección homologada y cinturón de seguridad probablemente la persona que conduce muera aplastada”, ha subrayado, Eduardo López, responsable del Área de Prevención de Riesgos Laborales de COAG.

La campaña consta de una guía y material divulgativo para incidir en el uso correcto de estos equipos.

Accede a la campaña:

http://www.coag.org/tractorseguro

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

Solicite su presupuesto