Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Suspenden las prácticas clínicas de los estudiantes de medicina por prevención ante el coronavirus

Suspenden las prácticas clínicas de los estudiantes de medicina por prevención ante el coronavirus

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga no acudirán a los centros hospitalarios a realizar sus prácticas. Así lo comunicó en la tarde del martes el decanato a todos sus estudiantes, en cumplimiento de una circular del SAS, como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus. Los alumnos comienzan su contacto con los hospitales en segundo curso. Y los de sexto tienen durante todo el curso unas prácticas rotatorias por los distintos servicios especializados. En total, serán unos 800 los estudiantes de Medicina afectados por esta suspensión. Sí se mantienen con normalidad las prácticas programadas en los diferentes laboratorios de la facultad.

En el correo que han recibido los alumnos, se señala que «de acuerdo con la nota informativa remitida por el Servicio Andaluz de Salud sobre las 'Normas organizativas para reducir la probabilidad de transmisión del virus entre profesionales', ante la recomendación formulada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Binestar Social en relación con la actuación frente a casos de coronavirus COVID-19, se suspenden temporalmente las prácticas clínicas en los centros sanitarios hasta nuevo aviso. De acuerdo con los departamentos, recibirán información sobre las actuaciones docentes que se puedan derivar de esta decisión».

Según indicó el decano, Pablo Lara, para este miércoles estaba prevista una reunión con las autoridades sanitarias de la provincia para abordar el tema de las prácticas hospitalarias. Pero en la tarde de ayer llegó el comunicado del Servicio Andaluz de Salud, en el que se indicaba que se suspendían todo tipo de prácticas de estudiantes en centros hospitalarios, hasta nuevo aviso, como medida de precaución por la epidemia de coronavirus. «Es lo más razonable, no podemos tener a los alumnos expuestos a un posible contagio«, afirmó el decano.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga no acudirán a los centros hospitalarios a realizar sus prácticas. Así lo comunicó en la tarde del martes el decanato a todos sus estudiantes, en cumplimiento de una circular del SAS, como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus. Los alumnos comienzan su contacto con los hospitales en segundo curso. Y los de sexto tienen durante todo el curso unas prácticas rotatorias por los distintos servicios especializados. En total, serán unos 800 los estudiantes de Medicina afectados por esta suspensión. Sí se mantienen con normalidad las prácticas programadas en los diferentes laboratorios de la facultad.

 

FUENTE: www.diariosur.es

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

Solicite su presupuesto