Solicitamos su permiso para obtener datos estad铆sticos de su navegaci贸n en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | M谩s informaci贸n

OTP Y PRACTITIONER'S REGISTER COLABORAN CONTRA EL COVID-19

OTP Y PRACTITIONER'S REGISTER COLABORAN CONTRA EL COVID-19

En base al Convenio alcanzado en su día entre Practitioner's Register y el Grupo OTP, todos los profesionales miembros del Practitioner's Register dispondrán, a partir del próximo lunes 25/5/2020 de un curso de formación online totalmente gratuito.

Además, a los miembros del Practitioner's Register que realicen dicho curso, se les emitirá un certificado por el Servicio de Prevención Ajeno (SPA) OTP OFICINA DE Prevención de Riesgos Laboralesacreditado por la autoridad laboral y sanitaria.

En este sentido, desde OTP quiere destacar que sólo los SPA acreditados, como es su caso, pueden emitir certificados acreditativos del cumplimiento de la formación obligatoria, en materia de prevención de riesgos laborales, alertando de posibles estafas que existen en el mercado, en dicho sentido.

Los miembros del PR disponen también, desde la firma del Convenio hace varios años, de un precio especial en la contratación de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales con OTP y a dichos miembros del PR, se les realizará además un Plan de Contingencia contra el COVID-19 personalizado, de forma también gratuita.

El SARS-CoV-2 ha irrumpido en nuestras vidas no solo infectando lo más profundo de nuestro cuerpo, sino también lo más profundo de nuestra cultura, nuestros hábitos sociales y nuestra forma de ver la vida. Darse la mano, un abrazo en el trabajo o el bar, posiblemente, aunque volvamos a verlo, ya no será lo mismo.

Esta situación es difícil de gestionar, la información y los requisitos cambian en cuestión de poco tiempo, como consecuencia de la evolución de la pandemia y de su investigación.

Para una empresa elaborar un plan de contingencia en estas circunstancias es complicado. Si analizamos toda la información del gobierno, organismos científicos nacionales como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto Carlos III, asociaciones sectoriales, profesionales, etc. Nos dan las posibles medidas, pero después hay que analizar cómo se implantan en cada caso, por ejemplo, en todas ellas nos indican que debemos guardar y gestionar la distancia social, pero ¿cómo lo gestiono en mi empresa? Gestión que debemos desarrollar dentro de un terreno técnica y jurídicamente desconocido, que en muchos casos nos lleva al exceso o redundancia de medidas, más por miedo a “quedarnos cortos” que por miedo al contagio.

OTP, Oficina T茅cnica de Prevenci贸n

Impulsamos la prevenci贸n de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

Solicite su presupuesto