Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Vuelven las obras en viviendas y locales deshabitados con restricciones

Vuelven las obras en viviendas y locales deshabitados con restricciones

Casi un mes después de las paralización de las obras en edificios habitados debido al riesgo de contagio de COVID-19, se modifica aquella orden para añadir excepciones a la suspensión. A partir del lunes 4 de mayo se autorizan las reformas en viviendas deshabitadas o locales cerrados siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1.  Siguen sin poder hacerse obras si los trabajadores tienen contacto con los vecinos.

  2. No podrán usarse las zonas comunes de los edificios. Solo se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.

  3. Habrá que marcar los trayectos que puedan hacer los trabajadores, que no podrán salirse de esos recorridos. El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral

  4. Los trabajadores deberán adoptar las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Puede consultar la Orden SND/385/2020 en el BOE.

Gonzalo Guillem Monzón

Más de 10 años cómo Tec. de RRHH y PRL sin perder de vista el cuidado de las necesidades de los trabajadores y las empresas de forma transversal.

Solicite su presupuesto