.jpg)
Casi un mes después de las paralización de las obras en edificios habitados debido al riesgo de contagio de COVID-19, se modifica aquella orden para añadir excepciones a la suspensión. A partir del lunes 4 de mayo se autorizan las reformas en viviendas deshabitadas o locales cerrados siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
-
Siguen sin poder hacerse obras si los trabajadores tienen contacto con los vecinos.
-
No podrán usarse las zonas comunes de los edificios. Solo se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.
-
Habrá que marcar los trayectos que puedan hacer los trabajadores, que no podrán salirse de esos recorridos. El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral
-
Los trabajadores deberán adoptar las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
Puede consultar la Orden SND/385/2020 en el BOE.

Más de 10 años cómo Tec. de RRHH y PRL sin perder de vista el cuidado de las necesidades de los trabajadores y las empresas de forma transversal.