Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

OTP presentó sus experiencias en la implantación de entornos saludables y conciliación el pasado 26 de junio en Madrid

OTP presentó sus experiencias en la implantación de entornos saludables y conciliación el pasado 26 de junio en Madrid

El pasado martes 26 de junio, tuvo lugar en el Hotel Ilunion Atrium (C/Emilio Vargas, 3 y 5) de Madrid la jornada “Eficiencia y seguridad en el Trabajo: el valor de los entornos saludables y accesibles”, iniciativa que contó con la participación de OTP, a través del asesor y consultor senior, Germán Cañavate.

El acto contó con la bienvenida, a cargo de Montse Moré, Directora de Fundación Prevent y FullAudit, y la inauguración por parte del director general de Trabajo y Gerente del I.R.S.S.T, Ángel Jurado, siendo el moderador Alejandro Romero, Director de los Servicios de Prevención de MC Mutual.

Las ponencias abordarón cuestiones como las empresas saludables ¿moda o exigencia del mercado?, la accesibilidad Universal y Seguridad Laboral: un balance positivo entre costes y beneficios, y se presentaron casos de éxito, como el que mostró German Cañavate, quien dio a conocer políticas, que inciden y repercuten directamente en el bienestar y salud de las organizaciones, como las impulsadas por OTP, que a través de sus acciones en materia de conciliación familiar y laboral ha conseguido favorecer e incentivar a sus trabajadores, y con su programa TEN de hábitos saludables, que vela por promover hábitos saludables entre los empleados.

El programa TEN alude a diez retos, diez acciones una por cada semana, vinculadas con nutrición, ejercicio físico -mediante el uso de una aplicación móvil Run to the moon y también con el desarrollo de diferentes modalidades deportivas-, relajación, hidratación, estiramientos, abandono de malos hábitos (tabaco, insomnio, etc).

Esta actuación se enmarca dentro del modelo EFR (empresa familiarmente responsable), que permite un mayor grado de bienestar en los trabajadores, menor frecuencia e índice de visitas a centros de salud, potencia la calidad de vida, reduce el estrés, incrementa el grado de satisfacción en el trabajo, facilita el mejor ambiente laboral, actitudes positivas y aumenta la motivación, así como el nivel de compromiso con la empresa, implicación y participación del trabajador.

En el transcurso de las conferencias se dio a conocer cómo se pueden diseñar entornos de trabajo óptimos y adecuados, con metodologías capaces de dotar de un mayor nivel de salud y satisfacción a los trabajadores, generando un clima que fomente la salud, seguridad y optimismo.

El Director de PMMT Madrid, José María Martínez fue el encargado de clausurar esta jornada, que contó como colofón con la intervención de Daniel de la Cámara, monologuista, quien realizó una práctica saludable, cargada de humor y diversión.

Más información 

 

Solicite su presupuesto