Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

OTP participa en la Jornada Técnica sobre la Prevención Integral de los Riesgos Psicosociales organizada por UGT PV

OTP participa en la Jornada Técnica sobre la Prevención Integral de los Riesgos Psicosociales organizada por UGT PV

El pasado lunes día 26 tuvo lugar una  jornada técnica sobre la prevención integral de los riesgos psicosociales; organizada por la secretaría de salud laboral de UGT-PV y la Universitat Jaume I de Castellón, dentro del marco de la estrategia valenciana de seguridad, salud y bienestar laboral 2017-2020.

La jornada fue sido presentada por Marisa Baena Martínez. Secretaría Salud Laboral UGT-PV y el objetivo de la misma fue sido el de reflexionar y orientar sobre cómo implementar una prevención integral de los riesgos psicosociales en las empresas. Para ello se  contó con la participación de delegadas/os y personas técnicas  en prevención, que explicaron su experiencia en este ámbito en la mesa interactiva “Obstáculos y Retos para promover la salud psicosocial en las empresas”.  La presentación de la misma corrió a cargo de Balbino Cortés, presidente de la Asociación de Ergonomía y Psicosociología de la Comunitat Valenciana y estuvo compuesta por: Francisco Pérez, Delegado de Prevención en Agua San Benedetto; David Sansano, Delegado de Prevención en IFF; Miguel José Sanz Espinós. Universidad de Alicante; y Gema Cano de la Casa. Directora Técnica Delegación OTP Alicante.

La sesión finalizó con la realización de un taller técnico centrado en cómo implementar actividades y planes de prevención psicosocial, de carácter sistémico, integral e integrado, a cargo de Miguel Ángel Gimeno. Delegado de prevención y Profesor Dpto. ADEM-UJI.

Por parte de OTP, participó Gema Cano de la Casa, Directora Técnica de nuestra delegación en Alicante que expuso el punto de vista de los servicios de prevención en la gestión de los riesgos psicosociales y abordó la necesidad que las empresas apuesten por una gestión integral de estos riesgos "las evaluaciones de riesgos psicosociales no deben quedarse en el cajón, es necesario intervenir sobre los resultados" comentó Gema Cano.

Precisamente desde OTP se insiste en la importancia que tiene la intervención a raíz de la evaluación psicosocial, elemento clave para mejorar de manera real las condiciones de trabajo en las organizaciones.

Puedes ver la intervención de Gema Cano en Youtube

Solicite su presupuesto