Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

OTP organiza un curso para técnicos sobre estrategias de medición y valoración de ruido

OTP organiza un curso para técnicos sobre estrategias de medición y valoración de ruido

OTP, organiza este curso online, dirigido a técnicos de prevención de riesgos laborales a través de su campus online. http://bit.ly/ruidotprl

Las funciones del Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales, en la especialidad de Higiene Industrial incluyen la capacidad de identificar y evaluar el riesgo para los trabajadores sobre la exposición a agentes físicos como el ruido.

El técnico de PRL no solamente debe saber identificar, sino debe de ser capaz de manejar y calibrar los equipos de medición, así como conocer conceptos básicos de ruido y la propia normativa desarrollada en el RD 286/2006.

OTP, organiza este curso online con el objetivo de capacitar tanto a nivel teórico como práctico sobre la normativa relativa a la medición y valoración de la exposición a ruido así como técnicas y estrategias específicas para su evaluación.

En este curso, se analizan además, los métodos de medición y estrategias de muestreo según la guía del citado reglamento, así como las NTP 950, 951 y 952. También se desarrolla el apartado del cálculo de la atenuación de los protectores auditivos y elaboración posterior del informe para su explicación y entrega a la dirección de la empresa.

Como actividad final del curso, los alumnos podrán elaborar un informe real a través de la aplicación web AvanzaPRL.

El curso en modalidad online, que dispondrá de certificación por parte de OTP, Oficina Técnica de Prevención contará con varias ediciones durante el año 2019 y dispondrá de clases en vídeo en cada uno de los módulos y videoconferencias en directo con el profesorado.

Consulta el programa y pide información en http://bit.ly/ruidotprl

Solicite su presupuesto