Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

OTP colabora con la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios

OTP colabora con la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios

A través de la recogida de tapones, OTP colabora con la asociación para la implantación de  proyectos para la mejora de la calidad de vida de los afectados por enfermedades minoritarias.

Desde el pasado mes de junio OTP oficina técnica de prevención ha comenzado su colaboración con la  Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios en la recogida de tapones en su centro de Massanassa.

La iniciativa, englobada dentro de las actividades de RSE de la compañía, tiene como objetivo colaborar con la asociación en la recogida de tapones para la financiación de proyectos para la mejora de la calidad de vida de los afectados por la fiebre mediterránea Familiar.

La Fiebre Mediterránea Familiar (FMF) es una enfermedad genética debida a mutaciones en el gen MEFV, que se localiza en el brazo corto del cromosoma 16. Este gen codifica para la proteína pirina/marenostrina, involucrada en el control de la inflamación. En los pacientes de FMF, las mutaciones en el gen MEFV originan esta proteína de forma anómala, por lo que no se puede regular correctamente la inflamación. Esto se traduce en episodios recurrentes de fiebre e inflamación de las serosas(membranas que recubren algunas cavidades como la pleura o el peritoneo).

Al ser una enfermedad genética, la FMF puede transmitirse de padres a hijos. No es una enfermedad contagiosa. Se ha propuesto que su patrón de herencia es recesivo, que significa que para desarrollar la enfermedad es necesario recibir mutadas las dos copias del gen MEFV (la de origen paterno y la de origen materno).

Con esta colaboración, OTP se une a la lista de entidades colaboradoras convirtiéndose en como de punto de recogida de tapones para la asociación. Según Raúl Chilet, gerente de OTP Valencia “Con esta acción cumplimos con el objetivo de dar visibilidad a estas enfermedades, colaborar con el medio ambiente, mediante el reciclaje de plástico y mostrar nuestra solidaridad con los afectados de enfermedades minoritarias gracias al dinero recaudado.

Los interesados pueden informarse sobre la asociación y colaborar a través de su página web https://fmf.org.es/

OTP
Solicite su presupuesto