Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mejorar la seguridad vial educando a los más pequeños

Mejorar la seguridad vial educando a los más pequeños

Desde OTP, oficina técnica de prevención, coincidiendo con el Día Europeo sin Víctimas en las carreras hemos promovido un taller en el que se ha fomentado la formación en materia de seguridad vial a los niños. La iniciativa no sólo ha cumplido con la labor didáctica, dirigida a los menores, que se han sentido por primera vez “conductores”, participando en el parque PicAventura de Picassent sino que también ha favorecido la política de conciliación, dado que la actividad se ha realizado con los hijos de los propios trabajadores.

En OTP hemos suscrito el compromiso con el proyecto EDWARD que recibe el apoyo de los 30 países miembros de TISPOL (red europea de policía de tráfico) para reducir riesgos y mejorar la seguridad en los desplazamientos por carretera.

Según datos referidos a las causas de los accidentes se destaca “el comportamiento del conductor como la barrera más importante, ya sea por exceso de velocidad, prestar atención al móvil, no llevar cinturón de seguridad, conducir en estado de embriaguez, usar vehículos que no están en buen estado, estacionar indebidamente en carriles de bicicletas, obstaculizando el paso, etc”.

El responsable de formación en seguridad vial de OTP, Raúl Chilet ha destacado la “importancia de esta iniciativa, en la que el objetivo es transmitir y concienciar de la mano de los propios padres a los menores de la necesidad de cumplir con las obligaciones y la normativa de seguridad vial para así evitar accidentes”. Se trata de una acción de carácter lúdico que permite a los niños conocer de cerca la responsabilidad que implica la conducción no sólo para uno mismo sino también para los demás.

En este taller han participado los hijos de los trabajadores, en el marco de una labor de política de conciliación laboral y familiar, además de lograr un aprendizaje por parte de los menores sobre los peligros y riesgos que conlleva la conducción y la obligación de ser responsables en los desplazamientos por carretera.

Todos los años, coincidiendo con esta fecha del Día Europeo sin víctimas, tras haber firmado el compromiso, OTP realiza una labor divulgativa para conseguir el reto de que no se produzcan fallecimientos por accidentes de tráfico y conseguir que haya mayor concienciación, formación y seguridad vial para garantizar este objetivo.

Solicite su presupuesto