Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Magdalena Valerio apuesta por garantizar un trabajo digno, igualitario y seguro.

Magdalena Valerio apuesta por garantizar un trabajo digno, igualitario y seguro.

Magdalena Valerio ha apostado porque los avances se encaminen a “garantizar un trabajo digno, un trabajo inclusivo que garantice la igualdad de trato entre hombres y mujeres, un trabajo seguro

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha clausurado el XX Congreso de la Asociación Nacional de Laboristas ASNALA, en Segovia, el que se han abordado “Novedades Legislativas. Estado actual y panorama para una legislatura”.  

En su intervención, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones ha analizado los retos del mercado de trabajo y cómo es necesario modernizar el marco normativo para enfrentarlos, ya que “el Estatuto de los trabajadores cumple 40 años”. En este contexto, ha asegurado, “es fundamental el fomento del diálogo social como garantía de permanencia de la norma negociadora frente a los cambios sin consenso social”.

Magdalena Valerio ha apostado porque los avances se encaminen a “garantizar un trabajo digno, un trabajo inclusivo que garantice la igualdad de trato entre hombres y mujeres, un trabajo seguro y un trabajo que tenga en cuenta de manera armonizada los intereses de trabajadores y empresarios”. Todo ello destinado a paliar los grandes problemas del mercado laboral: el desempleo, la temporalidad y la precariedad.

“Un trabajo digno no es cualquier trabajo”, ha matizado Valerio. Además de reconocer los derechos básicos del trabajo, “son necesarios salarios justos, periodos máximos de trabajo y periodos mínimos de descanso, derechos de información, transparencia y previsibilidad sobre cuánto, cómo y dónde hay que trabajar, certezas sobre la forma y las causas de extinción del contrato, estabilidad en el empleo, derecho a la formación”.

Un trabajo digno también “es aquel que respeta el derecho a la privacidad” de los trabajadores. “Las nuevas formas de control empresarial permiten una gestión más eficiente de los recursos empresariales, pero no pueden vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores”.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

Solicite su presupuesto