Solicitamos su permiso para obtener datos estad铆sticos de su navegaci贸n en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | M谩s informaci贸n

Los Premios Hospital Optimista superan por primera vez las 220 candidaturas tras cerrar el plazo de inscripci贸n

Los Premios Hospital Optimista superan por primera vez las 220 candidaturas tras cerrar el plazo de inscripci贸n

Los Premios Hospital Optimista cumplen en 2018 su cuarta edición, en la que aspiran en la gala que se celebrará en octubre a premiar a las mejores iniciativas con una cifra cercana a los 50.000 euros.

Es precisamente esa cantidad la que se ha repartido en sus tres primeros años de vida entre diferentes organizaciones sanitarias de toda España, bajo la premisa de mejorar los entornos hospitalarios nacionales y poner en valor proyectos de alto impacto positivo en centros y pacientes.

Un total de 223 candidaturas se han contabilizado tras finalizar el plazo de inscripción, superando por primera vez en la historia de los galardones los dos centenares aspirantes a recibir el premio.

Por provincias, Madrid con 47 ha sido la más activa, seguida por Catalunya con 28, Andalucía con 26, Comunidad Valenciana con 21 o Galicia con 18.

Todas ellas optan a alzarse con un reconocimiento que posteriormente donan a una ONG o Fundación para que pueda poner en marcha en sus centros iniciativas que implanten modelos de organización saludables y humanistas.

Las categorías se dividen en Centros Hospitalarios, Servicios Hospitalarios, Proyectos Adultos, Proyectos Pediátricos, Capitán Optimista y Gerente Nariz Verde.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacieron en 2015 para reconocer a aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. Los organizadores de los premios son Vygon España, Fundación Grupo OTP, equipo de investigación WANT de la Universitat Jaume I de Valencia y la recientemente creada Fundación Hospital Optimista.

Solicite su presupuesto