Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Las Jornadas de Obligaciones Legales sobre Igualdad de Género concluyen con éxito

Las Jornadas de Obligaciones Legales sobre Igualdad de Género concluyen con éxito

Éxito de asistencia en las Jornadas de Obligaciones Legales sobre Igualdad de Género organizadas por Club de Empresa del Ateneo Mercantil de Valencia, como ya apuntaba la gran cantidad de personas que habían realizado la inscripción desde que se anunciara al público la semana pasada.

Tuvo lugar el pasado jueves 28 de febrero a las 18 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia y su objetivo era dar a conocer las obligaciones legales sobre Planes de Igualdad: la elaboración del Registro Salarial, qué trabajadores deben tener formación en materia de igualdad y qué requisitos que deben cumplir TODAS las empresas y cuáles afectan solamente a empresas de determinado tamaño.

Colaboraron OTP - Oficina Técnica de Prevención, Amaltea - Consultoría en Igualdad de Género, AESAE - Asociación Española de Servicios Avanzados a Empresas, Cátedra PRL OTP - UMH y la Fundación ADADE.

Más de 70 asistentes disfrutaron de una jornada con unos ponentes de gran prestigio, que nos dieron las claves para abordar la Igualdad de Género en las empresas desde diferentes prismas: inspección de trabajo, representantes de los trabajadores, consultorías y empresas afectadas.

Fue Germán Cañavate, técnico de prevención de OTP – Oficina Técnica de Prevención y colaborador de Amaltea -Consultoría en Igualdad de Género, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con una historia sobre las proyecciones profesionales en la infancia. Apuntó a la educación como clave para cambiar el imaginario colectivo que limita los planes de futuro de una persona dependiendo de su género.

Tras la intervención de Germán, comenzó el turno de María Such Palomares, Directora General de l'Institut Valencià de les Dones, que remarcó que la obligatoriedad de establecer una Plan de Igualdad en las instituciones data del año 2007, con la aprobación de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Apunto de cumplir 13 años de la aprobación de esta ley, muchos ayuntamientos aún siguen sin contar con un Plan de Igualdad.