Solicitamos su permiso para obtener datos estad铆sticos de su navegaci贸n en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | M谩s informaci贸n

Las distracciones se mantienen como el principal factor concurrente en los accidentes mortales

Las distracciones se mantienen como el principal factor concurrente en los accidentes mortales

Aumentan un 1,9% los desplazamientos de largo recorrido, un 7% las matriculaciones de vehículos y un 23% las expediciones de permisos de conducir.

Suben un 5% los fallecidos en autopistas y autovías y baja en convencionales, donde se siguen registrando el 75% de los fallecidos en vías interurbanas

Los usuarios vulnerables son ya el 48% del total de fallecidos en accidente de tráfico, un 2% más que el año pasado.

Se incrementan en un 45% los atropellos mortales en vías interurbanas, pasando de 103 a 149 los peatones fallecidos.

Aumenta el número de fallecidos de más de 65 años, que son el 19% de la población, el 27% de los fallecidos y superan ya a todos los fallecidos en accidente de tráfico en ciudad.

El año pasado se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas, de las cuales 8.935 requirieron ingreso hospitalario.

Estas cifras han sido presentadas hoy por el director general de tráfico, Pere Navarro, haciéndolas coincidir con el cambio de quincena en la que miles de ciudadanos comienzan sus vacaciones estivales y optan por el vehículo para sus desplazamientos.
Los datos presentados son cifras consolidadas a 30 días y por tanto definitivos de la accidentalidad vial en España, en los que se incluyen los siniestros ocurridos en 2018 tanto en vías interurbanas como en vías urbanas.

Navarro ha destacado que "es cierto que se han producido 24 fallecidos menos que el año anterior, pero son muy pocos, de ahí que tengamos que seguir implementando medidas que verdaderamente supongan un freno a la accidentalidad y esos esfuerzos hay que centrarlos en las carreteras convencionales, velocidad, distracciones y mayores".

Esta leve bajada  se produce en un año en el que han aumentado un 1,9% los desplazamientos de largo recorrido, llegando a 416,4 millones de movimientos, han aumentado un 7% las matriculaciones de vehículos, situando el parque automovilístico en 35.188.690 vehículos y ha aumentado también un 23% la expedición de permisos de conducir, situando el censo de conductores en 26.853.754.

Con estos datos, España tiene una tasa de 39 fallecidos por millón de habitantes, junto a Alemania, y solo por detrás de Reino Unido (28), Dinamarca (30), Irlanda (30), Suecia (32) y Países Bajos (34), países todos ellos que no reciben 80 millones de turistas cada año y que  no tienen 5,2 millones de motocicletas. La tasa media de fallecidos por millón de habitantes de la UE se sitúa en 49. 

Más información: http://www.interior.gob.es

OTP
Solicite su presupuesto